publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mataron de una puñalada a un ingeniero para robarle el celular en el barrio de Palermo

El ataque ocurrió cuando el hombre fue interceptado por un ladrón en el cruce de la Avenida Del Libertador y Lafinur, fue herido con un arma blanca en la zona del tórax y falleció.

Policiales 31/08/2023 Redonline Medios Redonline Medios




64f07e94ba7d8_1200

Un ingeniero civil de 42 años fue asesinado de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital, informaron este jueves fuentes judiciales, policiales y el titular del SAME.

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima, identificada por los voceros como Mariano Barbieri (42), fue interceptado por al menos un ladrón cuando caminaba por la Plaza Sicilia, en inmediaciones del cruce de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.

En circunstancias que aún son materia de investigación, al menos un ladrón interceptó con fines de robo al ingeniero civil y le aplicó un puntazo que le atravesó el pecho y le perforó una aurícula del corazón, tras lo cual huyó con el teléfono celular de la víctima.

Un vocero judicial detalló a Télam que Barbieri alcanzó a ingresar herido a una heladería situada justo en el cruce de la avenida del Libertador y Lafinur, donde pidió ayuda a los empleados y se desplomó, situación que fue registrada por una cámara de seguridad del local.

"No me quiero morir", alcanzó a decir el ingeniero, según relataron los testigos a los investigadores, tras lo cual les pidió a los empleados que trataran de contactar a sus familiares por redes sociales.

Los testigos también afirmaron que el herido llegó a contar que una persona le había robado y herido con un cuchillo.

Una de las personas que estaban en el local llamó al 911, por lo que a los pocos minutos se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que trasladó al herido al Hospital Fernández, donde murió poco después a raíz de la grave lesión sufrida.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a Télam que recibieron el llamado de alerta a las 22.55 y que a los pocos minutos los médicos estaban atendiendo al hombre, quien tenía una "herida de arma blanca en la región torácica", que le provocó un paro cardíaco ya que directamente le "perforó una aurícula del corazón".

"Entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear y alertó al Hospital Fernández. Lo recibieron rápidamente en el shock room ya en paro. Luego de masajearlo por 40 o 50 minutos falleció. Fue un puntazo que entró directo a la cavidad cardiaca, no hubo forma de sacarlo", relató Crescenti.

Tras el hecho, la Policía Científica y el personal de Homicidios de la fuerza porteña montaron un operativo en la zona y en ese marco secuestraron en la plaza ubicada frente a la heladería un cuchillo tipo "Tramontina" que se presume fue el empelado en el ataque, por lo que fue secuestrado para peritajes.

También se hallaron algunas prendas de vestir que se investiga si tienen relación con el autor del hecho.

"Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá q su papá era un loco que vivió la vida a pleno! Te amo Mariano sos, fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! Espérame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar. Te amo!", escribió la mañana de este jueves la pareja de la víctima en la red social Instagram.

A raíz del hecho se inició una causa por "homicidio en ocasión de robo" en la que interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36.

La mñana de este jueves, el encargado de un edificio de la zona aseguró a la prensa que para él "fue algo sorprendente", ya que la policía "pasa continuamente".

"Es un lugar muy controlado. No solemos escuchar estas cosas por acá. La mayoría de los edificios tenemos cámaras de seguridad y la plaza está bien iluminada porque la gente va a correr ahí", indicó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbHV7

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

Red Online
Policiales 19/01/2024

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.