Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Asesinaron a balazos a otro dirigente en Ecuador y el clima hostil no frena a la espera de las elecciones

Se trata de un militante muy cercano a Rafael Correa. Es el segundo homicidio en cinco días luego del crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Internacionales 15/08/2023 Red Online Red Online




dirigenteecuadorbaleado

Un nuevo dirigente político muy cercano al ex presidente Rafael Correa fue asesinado este lunes a balazos, en Ecuador, por lo que ya son dos los crímenes de este tipo que sufre ese país a días de las elecciones presidenciales, a llevarse a cabo el próximo domingo.

En ese sentido, la víctima fatal fue identificada como Pedro Briones, quien es un militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana, vinculado políticamente a Correa. Briones recibió al menos un disparo, confirmaron fuentes oficiales.

Este crimen se produce cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La noticia fue confirmada por la postulante presidencial Luisa González, quien publicó que Briones resultó "caído en manos de la violencia".

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", remarcó González.

El ex presidente Correa lamentó este homicidio y señaló en Twitter: "Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeralda. ¡Basta!".

Asimismo, otra referente que exteriorizó su angustia y enojo por el crimen fue la ex asambleísta Paola Cabezas.

"Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer", escribió Cabezas en su cuenta de Twitter.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

nieto133

El nieto 133 encontrado por Abuelas cuenta su historia por primera vez: la vida con el apropiador, la búsqueda, el encuentro

Red Online
Política 01/10/2023

El hijo de Cristina Navajas y de Julio Santucho cuenta que todavía siente en el cuerpo la felicidad que experimentó al enterarse de que tenía un padre, hermanos y toda una familia que lo habían buscado durante años. Su apropiador, un retirado de la Bonaerense, murió la semana pasada. "Esperaba que se lo juzgara y se lo condenara", lamentó.

0000AAbfecasec

Liga Venadense- Racing es de Primera

Redonline Medios
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo regional. En la "B" Racing de Teodelina y Sportsman Carmelense ascendieron y jugarán la próxima temporada en la máxima categoría. En la "B" ahora se viene las zonas finales

Boletín de noticias