Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Apocalíptico": los incendios en Hawái ya registraron muertes y la gente debió lanzarse al mar para huir

Al menos seis personas murieron por los incendios forestales que arrasan Maui. En la zona rige un alerta de evacuación.

Internacionales 10/08/2023 Redonline Medios Redonline Medios




556127

Horas de terror en las islas de Maui y Hawái debido al desastre provocado por incendios forestales.Quienes relataron la situación lo compararon ''como el apocalipsis''. Este desastre se ha agravado por el paso del huracán Dora y ha provocado numerosos daños y evacuaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán está generando fuertes vientos que agravan los incendios. Según el pronóstico, los fuertes vientos y la baja humedad, condiciones que favorecen los incendios, continuarán.

Por esta razón, el condado de Maui anunció la alerta de evacuación durante la madrugada del miércoles e informó de los refugios a los que la gente puede acudir con sus familias y mascotas. A su vez, cerraron todas las carreteras de las zonas afectadas, que solo puede usarlas el personal de emergencia.

El martes comenzó a extenderse el fuego más importante en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas lo que obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Y luego, los rescató después la Guardia Costera. Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

Como consecuencia, seis vuelos a Maui han sido cancelados en las últimas veinticuatro horas, y algunas aerolíneas han permitido a los pasajeros cambiar sus vuelos a la isla. Además algunos vuelos tuvieron que ser desviados para no pasar por encima de la isla.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias