
Elecciones en España: Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez por la "extraordinaria elección"
El Presidente saludó a su par español con un mensaje publicado en Twitter, en el que valoró su elección y apuntó contra la derecha.
El ex astronauta Bill Nelson confirmó que hay un comité de expertos que está elaborando un informe sobre la evidencia de restos no humanos, cuyas conclusiones se conocerán "de manera pública el mes que viene".
Política 28/07/2023El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, confirmó que hay un comité de expertos que está elaborando un informe sobre la evidencia de restos no humanos y aclaró que las conclusiones se conocerán "de manera pública el mes que viene".
"Yo decidí, como administrador de la NASA, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos. Ese comité se encuentra deliberando actualmente y va a dar a conocer su informe, de manera pública, el mes que viene", indicó Nelson durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Ante la consulta acerca de si preparan un informe sobre la evidencia de restos no humanos, luego de que el militar retirado David Grusch planteara que el Gobierno estadounidense está al tanto de vida "no humana" desde la década del '30, respondió: "Verán el brillo en mis ojitos".
"Hasta que tengan acceso a ese informe, les puedo decir que van a utilizar sensor y detectores nuestros equipos en el espacio para tratar de identificar precisamente estos fenómenos. Así que esperen al mes que viene y ahí va a estar la respuesta", subrayó el ex astronauta.
Nelson se expresó así luego de que el presidente Alberto Fernández lo recibió esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada para profundizar la actividad espacial pacífica conjunta entre ambos países y oficializar la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa.
Fernández estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien suscribió el acuerdo entre la NASA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la cooperación en la exploración civil y el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos.
Durante la reunión, el Presidente destacó que "es muy importante dar este paso" y consideró: "Es clave que avancemos en lo relacionado al desarrollo espacial. Estamos convencidos que debe ser política de Estado".
En ese sentido, puso en valor "la ventaja superlativa de la calidad de nuestros científicos y científicas" y puntualizó: "Hemos hecho mucho por retenerlos. Siempre estuvimos interesados en la ciencia y la tecnología, porque creemos que ese es el camino".
Por su parte, Bill Nelson agradeció que "Argentina haya suscrito estos acuerdos que representan un principio común para la exploración pacífica extraterrestre" y sostuvo: "Estamos por volver a la Luna después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil y luego avanzar hacia Marte con seres humanos".
"Estos acuerdos representan principios de sentido común para la exploración pacífica del espacio ultraterrestre. Incluyen temas como por ejemplo la asistencia mutua en caso de que haya algún problema y también apuntan a que no haya interferencias recíprocas en el espacio", señaló el director de la NASA.
En ese marco, el ex astronauta precisó: "Cuando realizamos actividades de exploración lo hacemos a nivel internacional con nuestros socios y lo hacemos de manera transparente, no de manera secreta".
"Con el Presidente hablamos extensamente de cómo es volar por el espacio. Le conté lo que vi, le conté que había visto a la Argentina desde el espacio. A él le interesaron mucho los detalles del lanzamiento y también del regreso cruzando la atmósfera", reveló Nelson.
Además, consideró que "la capacidad de Argentina está determinada por lo que quiera hacer" en materia espacial y agregó: "Ya hemos tenido bastantes actividades y misiones. Por ejemplo, la misión Aquarius que se dedicó a medir la salinidad de los océanos".
"Hay un gran nivel de actividad comercial que se está desarrollando en el espacio. Hay oportunidades ilimitadas para que Argentina y Estados Unidos trabajen como socios en el espacio", concluyó.
Los llamados Acuerdos de Artemisa (Artemis Accords) se enmarcan en el Programa Artemisa (Artemis) que llevará la próxima misión tripulada a la Luna y la primera a Marte.
"Los convenios buscan generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial y cuentan con la adhesión de 27 países. Con la incorporación de la Argentina, en el contexto de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, se profundiza además el trabajo conjunto en desarrollos pacíficos de la industria aeroespacial", puntualizó Presidencia en un comunicado.
También estuvieron presentes en la reunión la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el director ejecutivo y técnico CONAE, Raúl Kulichevsky, y el asesor especial del MinCyT, Guillermo Salvatierra.
La comitiva estadounidense estuvo compuesta por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; la asesora de la NASA, Key Bailey Hutchison; la secretaria de prensa del organismo, Jacqueline Mc Guinness, y la administradora asociada para Relaciones Internacionales e Institucionales, Karen Feldstein.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
El Presidente saludó a su par español con un mensaje publicado en Twitter, en el que valoró su elección y apuntó contra la derecha.
El funcionario estaba en Nueva York mirando tenis cuando se produjo el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo. Cómo se tomó la decisión de desplazarlo. el perfil de los reemplazantes.
La vicepresidenta cruzó con dureza al exmandatario luego de críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida", le respondió
"Tenemos que ser muy prudentes para garantizar que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas", sostuvo el secretario de actuación de la CNE, Sebastián Schimmel. Este domingo se realizará el primer encuentro.
La vicepresidenta también le dio un amplio respaldo a Sergio Massa y sostuvo: "Te hiciste cargo en un momento muy complejo y no arrugaste".
El libertario hizo una gran elección seguido de Bullrich. "Lo peligroso son los actores de ese modelo", dijo el presidente del PJ provincial, quien apeló a la autocrítica.
Para el expresidente, la exgobernadora "ha desdibujado su perfil", mientras que Cristian Ritondo dijo sentirse "desilusionado" por el pronunciamiento de la diputada. Para el sector encolumnado detrás de la presidenta del PRO, Vidal se convirtió en "la empleada del mes" del jefe de gobierno porteño.
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP) anunció que la obra permitirá que la región cuente con "un insumo importantísimo, como es la energía" y que "esperamos que cuanto antes esté finalizado".
Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para el martes de la próxima semana a las 8:30 en los tribunales de Rufino. El hombre investigado tiene 37 años, sus iniciales son CEL y, según se desprende de la investigación, mató a la víctima en el marco de un rito pagano. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a Juan Marcos Correa en un monte al que lo condujo engañado en septiembre de 2020.
Fue 2-0 gracias a los goles de Alexis Canelo a los '4 y Braian Martínez, de penal, sobre el final.
El 'Ciclón' y el 'Globo' igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Ignacio Pussetto había puesto arriba a la visita, pero Adam Bareiro, de penal, igualó para el local que sufrió la expulsión de Gastón Hernández.
El Gobierno de Teodelina invita a la comunidad a participar de la inauguración del espacio gastronómico "Beto Benzaquen"
Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo regional. En la "B" Racing de Teodelina y Sportsman Carmelense ascendieron y jugarán la próxima temporada en la máxima categoría. En la "B" ahora se viene las zonas finales