Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner sería la próxima semana

Desde ENARSA esperan que el proceso de llenado se complete a mediados de la próxima semana.

Política 21/07/2023 Red Online Red Online




gasoducto3

La puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner se postergará hasta mediados de la próxima semana dado el proceso de llenado está en aproximadamente un 55%. 

Así lo admitieron a esta agencia fuentes de ENARSA, quienes al mismo tiempo afirmaron que “son los tiempos lógicos que demandan este tipo de proceso”.

"Continuamos con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ya superamos los 13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total", señalaron desde la empresa.

ENARSA sostuvo que "se estima que la etapa de llenado concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto NEUBA II que forma parte del sistema de transporte".

"El proceso de llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante para este tipo de operaciones", completó la empresa.

La inauguración del gasoducto se realizó el 9 de julio con la apertura simbólica de una válvula en la localidad de Tratayén en la provincia del Neuquén.

El acto desató una polémica a partir de las dudas que instalaron expertos del área energética sobre la real puesta en marcha del ducto.

Como respuesta a las críticas desde ENRASA se informó que el proceso de llenado que permitiría la puesta en funcionamiento se completaría entre el 18 y 19 de julio.

Sin embargo los reportes oficiales del ENARGAS muestran que aún el ducto no está entregando fluido al sistema. En esta primera etapa debiera aportar 11 millones de metros cúbicos día, en su conexión con el Neuba II, sistema que abastece a la región metropolitana.

En diálogo con esta agencia, los ex secretarios de Energía, Jorge Lapeña y Daniel Montamat pusieron en duda los tiempos oficiales anunciados.

Ambos, con información que manejan desde el sector empresario consideran que los plazos previstos serán difíciles de cumplir.

“Hasta que no lo veamos en los reportes de ENARGAS no podemos decir que está funcionando”, señaló Montamat.

Por su parte, Lapeña fue más duro y acusó al gobierno de haber hecho “una inauguración falsa”. “Se inauguró una pobra en forma caprichosa mintiéndole a la gente. Fue una burla; un acto político”, sostuvo el ex funcionario de Raúl Alfonsín.

Para Lapeña no comenzará a funcionar “antes de fin de mes”.

El dato sobre el inicio de funcionamiento no es menor dado que el Gobierno montó una parte de su presupuesto energético en el ahorro que supuestamente iba a generar el ducto inaugurándose el 20 de junio.

En caso de arrancar en los finales de julio habrá un  desfasaje de al menos 40 días.
 
 
Escrito por Roberto Pico 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

capitanich1

Chaco elige gobernador, legisladores y autoridades municipales

Red Online
Política 17/09/2023

Los principales candidatos son Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio. El gobernador pidió a la ciudadanía "vaya a votar, que se exprese y que esa es la mejor garantía de la democracia".

candidatosciudad

PASO en la Ciudad: Una elección clave para definir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Las apuestas de campaña de Jorge Macri, Martín Losuteau y Leandro Santoro

Red Online
Política 13/08/2023

Una de las batallas más determinantes para el futuro de Juntos por el Cambio se libra en territorio porteño. El macrismo puro y el radicalismo se disputaron el apoyo del jefe de Gobierno, que puso en pie a cada lado de la interna. El peronismo apuesta al desgaste de 16 años de gestión amarilla y a un electorado enfocado en los problemas puntuales del distrito. El funcionamiento del "desdoblamiento concurrente" y cómo jugará el aparato del PRO son las incógnitas abiertas que se despejarán este domingo.

santoro1

Leandro Santoro: "Peleamos contra un sistema que hace 16 años usa al Estado en beneficio propio"

Red Online
Política 09/08/2023

En el Teatro Gran Rex, Santoro aseguró que el peronismo apuesta a "construir una alternativa" que dispute el modelo de gestión la Ciudad de Buenos Aires del PRO. "Nada es imposible", aseguró. El de CABA fue el primero de una serie de cierres de Unión por la Patria, que seguirá este miércoles en Merlo, con el protagonismo de Axel Kicillof. El jueves está reservado para el candidato presidencial, Sergio Massa, en el Teatro Argentino de La Plata y bajo el formato de un "conversatorio".

Lo más visto

Boletín de noticias