Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Nito Artaza apeló ante la Corte Suprema la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño

Además, pidió que el máximo tribunal habilite la feria judicial para tratar el tema con urgencia.

Judiciales 18/07/2023 Red Online Red Online




nitomacri

El ex senador y artista Eugenio “Nito” Artaza presentó este lunes un “recurso extraordinario federal” ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) objetando la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Jorge Macri, por Juntos por el Cambio, por entender que no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución local.

“Agotadas las instancias locales, en legal tiempo y forma, cumpliendo con el debido proceso, acudimos a la Corte Suprema deduciendo un recurso extraordinario de apelación federal contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, solicitando que se revoque la escandalosa sentencia recurrida”, explicó Artaza.

El ex aspirante a jefe de gobierno por Unión por la Patria pidió la “habilitación de feria”, es decir, que la Corte acepte tratar la cuestión durante el receso de invierno, que comenzó hoy y se extenderá por dos semanas.

El recurso, que todavía debe ser concedido por la máxima instancia judicial porteña, apunta a que “se declare que el señor Jorge Macri se encuentra inhabilitado por el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser precandidato a Jefe de Gobierno en las próximas elecciones a realizarse el 13 de agosto de 2023, salvaguardando la supremacía de los derechos constitucionales en crisis”.

El escrito destaca “la notoria gravedad institucional en la que se está incurriendo, al comprometer la base misma del modelo constitucional de democracia participativa adoptado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en consonancia con la Constitución Nacional”.

“Desde el espacio Cambio Popular entendemos que la Candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno no está conforme a derecho ya que no cumple con los únicos dos requisitos que exige la Constitución”, declaró Artaza mediante un comunicado.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en San Juan y Tucumán, para generar certidumbre, transparencia, y hacer que se cumpla con la Ley, presentamos en tiempo y forma ante el tribunal una acción declarativa de certeza, pero no tuvimos respuesta”, explicó el actor el derrotero judicial que recorrió.
 
 
Escrito por Néstor Espósito 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

cuaddernosafi

Dos peritajes y un golpe que deja en el limbo la Operación de los cuadernos de Centeno. Correcciones y cambio de fechas para imputar a empresarios

Red Online
Judiciales 01/08/2023

El juez Martínez de Giorgi recibió dos peritajes demoledores de la PFA y de la UBA, contra la causa emblema de la persecución a CFK. El primero determinó que el expolicía y amigo del remisero, Jorge Bacigalupo, hizo correcciones y sobre-impresiones. El otro que se usaron palabras que no son de Centeno, lo que sugiere un dictado. Todo es sobre un sólo tramo de la causa. El juez ordenó nuevas pruebas y apunta contra Bacigalupo. ¿Quién dio las instrucciones? ¿La AFI macrista?

bullrich3

Facturas millonarias, falta de personal y cerrado por vacaciones: las irregularidades detectadas en el instituto de Patricia Bullrich. Fue intervenido por decisión del Ministerio de Justicia

Red Online
Judiciales 30/07/2023

La IGJ inició una investigación sobre el Instituto de Estudios Estratégicos sobre Seguridad porque sospecha que funciona como una fachada para recaudar para la campaña. Un informe preliminar no disipa las dudas: más de 100 millones de pesos facturados por cursos que se desconoce la materia o que no tienen nada que ver con la seguridad.

Lo más visto

6279836fec08b_1200

Réferi confirmado para el Superclásico

Redonline Medios
Deportes 27/09/2023

El Boca - River, uno de los encuentros programados para la séptima fecha del torneo de Primera División, cuenta con la designación arbitral de cara al juego del próximo domingo desde las 14 en la Bombonera.

Boletín de noticias