
El ENRE autorizó la obra necesaria para conectar el parque eólico Vientos de Olavarría con la red eléctrica de alta tensión.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en casi todas las localidades de la provincia de Buenos Aires.
Nacionales 17/07/2023El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para este lunes 17 de julio para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirán a lo largo toda la jornada. Enterate en esta nota cuáles son las ciudades bonaerenses afectadas por las bajas temperaturas.
Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse en los -3 grados de mínima. La alerta amarilla significa que estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta amarilla: ¿Cuáles son las localidades afectadas?
La alerta amarilla rige para las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:
Baradero
Ramallo
San Nicolás
San Pedro
Campana
Exaltación de la Cruz
San Antonio de Areco
Zárate
Escobar
San Fernando
San Isidro
Tigre
Vicente López
General Las Heras
General Rodriguez
Luján
Marcos Paz
Mercedes
San Andrés de Giles
Suipacha
Esteban Echeverría
Ezeiza
La Matanza
Merlo
General San Martín
Hurlingham
Ituzaingó
José C. Paz
Malvinas Argentinas
Moreno
Morón
Pilar
San Miguel
Tres de Febrero
Almirante Brown
Avellaneda
Berazategui
Florencio Varela
Lanús
Lomas de Zamora
Presidente Perón
Quilmes
La Plata.
Berisso.
Ensenada.
Brandsen.
Cañuelas.
Magdalena.
San Vicente.
Castelli
Chascomús
Dolores
Lezama
Magdalena
Punta Indio
Tordillo
General Lavalle
Lezama
Pila
General Juan Madariaga
Ayacucho
Balcarce
General Guido
Maipú
Mar Chiquita
General Pueyrredón
Azul
Rauch
Tapalqué
Benito Juárez
Tandil
Lobería
Necochea
General La Madrid
Laprida
Olavarría
Adolfo Gonzales Chaves
Coronel Dorrego
San Cayetano
Tres Arroyos
Arrecifes.
Capitán Sarmiento.
Carmen de Areco.
Chacabuco.
Colón.
General Arenales.
General Pinto.
Junín.
Leandro N. Alem.
Lincoln.
Pergamino.
Rojas.
Salto.
Florentino Ameghino.
General Villegas.
Rivadavia.
Adolfo Alsina.
Daireaux.
Guaminí.
Pellegrini.
Salliqueló.
Trenque Lauquen.
Tres Lomas.
Bolívar.
Carlos Casares.
Carlos Tejedor.
Hipólito Yrigoyen.
Pehuajó.
Alberti.
Bragado.
Chivilcoy.
General Viamonte.
9 de Julio.
25 de Mayo.
Benito Juárez.
Lobería.
Necochea.
Tandil.
General Alvear.
General Belgrano.
General Paz.
Lobos.
Monte.
Navarro.
Roque Pérez.
Saladillo.
Bahía Blanca
Patagones
Villarino
Puan
Coronel Pringles
Coronel Suárez
Saavedra
Tornquist
Coronel Dorrego
Coronel de Marina Leonardo Rosales
Villarino
Monte Hermoso
Rige una alerta amarilla por bajas temperaturas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones ante una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío
Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
No fumar en ambientes cerrados.
Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Infocielo-
El ENRE autorizó la obra necesaria para conectar el parque eólico Vientos de Olavarría con la red eléctrica de alta tensión.
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) confirmó que se restablecerá el servicio.
Hay alerta amarilla por tormentas fuertes y vientos por la tarde, y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años", sostuvo en diálogo con Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien expresó su deseo de que "el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo". La norma establece el 15 de noviembre como el "Día Nacional por la memoria de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan".
El SMN emitió una alerta amarilla para este martes 11 de julio por lluvias y chaparrones en ciertas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Desde el SMN informaron el pronóstico del tiempo para los últimos días del invierno en la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El Presidente ponderó la posición de la Unión Europea ante la Causa Malvinas. "El compromiso de las y los argentinos con la defensa de los derechos de nuestra patria lo hizo posible", celebró.
Fue 2-0 gracias a los goles de Alexis Canelo a los '4 y Braian Martínez, de penal, sobre el final.
El 'Ciclón' y el 'Globo' igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Ignacio Pussetto había puesto arriba a la visita, pero Adam Bareiro, de penal, igualó para el local que sufrió la expulsión de Gastón Hernández.
Además, desde la municipalidad expresaron que dos de los boliches no contaban con licencia y uno de ellos tenía una orden de clausura.
Entre chicanas, gestos y algunas propuestas pasó el primer debate presidencial: la UBA espera el segundo round.
Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo regional. En la "B" Racing de Teodelina y Sportsman Carmelense ascendieron y jugarán la próxima temporada en la máxima categoría. En la "B" ahora se viene las zonas finales