Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Volvieron a procesar a referentes de Revolución Federal por “daños” frente a la casa de Cristina Kirchner

La medida comprende a Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Natanael Rinstein Menin, a quien le encontraron una bomba molotov en su mochila.

Judiciales 14/07/2023 Red Online Red Online




procesados

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal por los daños causados en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el día que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para ella en la Causa Vialidad.

La medida abarca a Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes ya estaban procesados por “intimidación pública” por otros hechos violentos, e incorpora a Natanael Rinstein Menin, otro integrante de la agrupación que participó en los disturbios frente a la casa de la vicepresidenta.

Rinstein Menin es la persona que participaba de una manifestación contra Cristina Kirchner y cuando fue detenido por la policía llevaba en su mochila una bomba molotov.

"Llevaba consigo una botella con combustible y con un trapo dispuesto a modo de tapón", consignó el auto de procesamiento.

Morel, Sosa y otros manifestantes aún no identificados se enfrentaron –primero verbalmente, luego de manera física- con seguidores de Cristina Kirchner que habían acudido a la acera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta a solidarizarse por lo que consideran una “persecución judicial”.

En esas circunstancias, los referentes de Revolución Federal destrozaron un vallado de madera con el presunto fin de utilizarlo para agredir físicamente a sus ocasionales contrincantes.

Esa refriega ocurrió el 22 de agosto de 2022,  diez días antes del atentado contra la vida de la vicepresidenta, en ese mismo lugar.
 
Escrito por Néstor Espósito 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

cuadernos

El Tribunal Oral 7 exigió que se detenga la causa sobre las tachaduras, borrones y enmiendas. Sus señorías no quieren que se investiguen los cuadernos

Red Online
Judiciales 12/08/2023

Los magistrados Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero le reclamaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que no avance con la pesquisa enfocada en las irregularidades detectadas en las supuestas anotaciones del chofer Oscar Centeno. Martínez de Giorgi prepara una respuesta en la que argumentará que su investigación de las falsedades en los cuadernos no obstaculiza en nada el juicio que debe hacer el TOF 7.

Lo más visto

6279836fec08b_1200

Réferi confirmado para el Superclásico

Redonline Medios
Deportes 27/09/2023

El Boca - River, uno de los encuentros programados para la séptima fecha del torneo de Primera División, cuenta con la designación arbitral de cara al juego del próximo domingo desde las 14 en la Bombonera.

Boletín de noticias