Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Senado debía tratar los pliegos para reforzar la Justicia Federal de Santa Fe, pero no hubo quórum

Estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país

Política 13/07/2023 Redonline Medios Redonline Medios




no_hay_quorum.jpeg_1756841869

Se cayó la sesión convocada para este miércoles en el Senado por falta de quórum. Allí debía darse tratamiento de los pliegos para reforzar la Justicia Federal de Santa Fe.


En la misma estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros temas pendientes.

Entre los nombres a analizar se destacaba el de Ana María Figueroa, camarista clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner en la causa Hotesur.

Las negociaciones en busca de aliados no llegaron a buen puerto para el Frente de Todos, en donde creían tener los números necesarios de legisladores para comenzar la sesión. Sin embargo, a último momento se bajaron Edgardo Kueider y Guillermo Snopek, del bloque Unidad Federal, a quienes ayer contaban como presentes.

Tras cuatro meses sin actividad, los senadores iban a tratar los pliegos de Román Lanzón como juez de cámara del TOF N°2 de Rosario y de Matías Scilabra como fiscal federal, junto a los defensores Ramiro Villamayor y Pablo Vacani.


El Senado se reunió en sesión ordinaria por última vez el 13 de abril y un mes después, el 11 de mayo, escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

En el Día del Estudiante, Massa convocó a los jóvenes a “rebelarse” y “defender” sus derechos

Massa: "Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma"

Red Online
Política 22/09/2023

El candidato a presidente por UxP y ministro de Economía exhortó a la juventud a cuidar las becas Progresar y el programa Conectar Igualdad, frente a los proyectos de la oposición que apuntan contra la educación pública. "Les quieren dar un ´voucher´y ante eso se tienen que rebelar", afirmó en Quilmes. El plan "Primer Empleo Joven".

Lo más visto

Boletín de noticias