Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La provincia realizó una jornada de capacitación sobre la construcción territorial de redes

El primero de tres encuentros estuvo destinado a instituciones sociales y actores territoriales.

Provinciales 13/07/2023 Red Online Red Online




capacitacion2

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial - Región Centro, organizó una jornada de capacitación en construcción de redes territoriales, destinada a instituciones sociales con las que trabaja en Santa Fe y la región.

El primer encuentro se desarrolló de manera presencial bajo el titulo “Espacio de Diálogo y Formación: Tejer redes para la Acción Territorial”, y tuvo lugar en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.

La capacitación, enmarcada en la formación en Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Rafaela, estuvo a cargo de Luciano Parola y Romina Rébola, investigadores del Instituto de Investigaciones PRAXIS, perteneciente a dicha institución.

En esta oportunidad, se abordaron los temas relacionados a los roles de los actores territoriales y la relevancia del diálogo para la construcción territorial.

Además, se vertieron conceptos para repensar los procesos de construcción de redes a nivel del territorio y los espacios de diálogo, así como la interacción entre el Estado y las organizaciones sociales, destacándose los conceptos de diálogo crítico, gestión de conflictos y facilitación de procesos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que estos espacios de capacitación son fundamentales, al igual que el rol de las instituciones que trabajan día a día en contacto directo con las necesidades cotidianas que se presentan en los distintos territorios”.

Por su parte, la directora Provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, enfatizó “la importancia de escucha y diálogo con los territorios, y aportar desde la dirección herramientas que acompañen a las instituciones a fortalecer su rol activo y pensar de esta manera estrategias colectivas para mejorar los territorios. Fue sin dudas un encuentro enriquecedor, de participación activa e intercambio entre los distintos actores”.

Es importante destacar que el encuentro se materializó cumpliendo con las demandas de las instituciones actoras del territorio, con las que se viene trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social, quienes requerían acompañamiento desde los espacios de aprendizaje.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias