publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cristina Kirchner, contra Macri por el gasoducto: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir"

Citó una frase que había pronunciado la madre del ex presidente en una entrevista que dio en 2019: "Le he llegado a pegar por mentir". Tras el cruce de Macri, la vicepresidenta volvió a tuitear.

Política 11/07/2023 Red Online Red Online




mentirosomacri

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió este lunes a cruzar a Mauricio Macri por las críticas que lanzó contra el oficialismo por la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo, citando una frase de la madre del ex mandatario, que "ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

La ex presidenta escribió un mensaje en Twitter, donde difundió cifras sobre obras de infraestructura en materia energética durante sus gestiones y las comparó con las correspondientes a los cuatro años de la gestión de quien fuera su sucesor, a fin de cuestionar los dichos de Macri.

"A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas", comenzó planteando Cristina Kirchner.

"Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día", continuó.

En tanto, señaló que "entre 2016 y 2019", duraste la gestión de Cambiemos, "se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Y cerró, en tono irónico, apelando a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

Luego, Macri le respondió a Cristina Kirchner: "No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre". 

En un descargo en redes sociales, el ex jefe de Estado agregó: "La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios".

"En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo", subrayó Macri.

Más tarde, Cristina Kirchner volvió a responder en un extenso tuit: "Voy obviar lo de Vaca Muerta y su gasoducto, porque la realidad es más fuerte que cualquiera de sus mentiras y, además, todo el mundo sabe que usted y su partido, no sólo nunca hicieron nada por YPF y Vaca Muerta sino que, incluso, votaron en contra de su recuperación en el año 2012".

"¿Pero que no hizo el gasoducto porque no le dejamos gas para transportar? ¡Por favor ingeniero! Recuerde que no sólo incrementamos el transporte de gas en 26 millones de m3/día en los 12 años y medio de nuestros gobiernos, sino que además, en febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total". subrayó la vicepresidenta.

Y continuó: "Dicha empresa había anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013, durante mi segundo gobierno. Es más… ¿Usted sabe por qué la Total hizo esa inversión? Porque antes, en mi primer gobierno, construimos el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes. Fueron 36KM de caños de 24 pulgadas entre Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz que ingresó en operaciones en el año 2010 y, sumado al primer cruce del Estrecho, aumentó la capacidad de transporte desde Tierra del Fuego de 11 a 18 millones de m3/día. Lo dicho… Usted es muy mentiroso ingeniero. Pero hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero".

"En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección. En cuanto a mí, le recuerdo que no sólo fui la primera mujer electa presidenta, sino que además me reeligieron por el 55% de los votos. Y si ahora no pude presentarme como candidata fue porque los fiscales y jueces que juegan al fútbol en su quinta particular me proscribieron. Además le recuerdo que en su fracasado intento reeleccionista llevó como compañero de fórmula a quien fuera el Presidente de nuestro Bloque de Senadores durante los tres gobiernos… Tan desastrosos no deben haber sido… ¿No ingeniero?"; agregó Cristina Kirchner.

Qué había dicho Macri sobre el gasoducto 

Respondió así a Macri, quien había cuestionado al Gobierno por "anunciar con bombos y platillos" la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, obra que -se quejó- "llega tres años tarde", lo cual "costó a la Argentina más de 5000 millones de dólares".

"Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás", había revelado Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, en una entrevista periodística que concedió en 2019, hablando sobre la relación con su hijo.

"Lo he criado con muchísimo cariño y dentro de las posibilidades de enseñanza que uno pudo darle, a lo mejor demasiado severas porque mi familia era muy severa conmigo. No tenía estudios especiales para saber cómo tratar a la niñez", agregó Blanco Villegas en aquel reportaje.
 
 
Escrito por Santiago Pérez Chiconi 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65690022bcd05_1200

Ya se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Red Online
Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

BB1htTtm

Axel Kicillof se reunió con empresarios y habló de "industricidio"

Red Online
Política 30/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

Lo más visto