Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Brasil: el presidente Lula da Silva no descarta la chance de ir por la reelección en 2026

El mandatario mencionó que no ve con malos ojos la posibilidad de presentarse, en especial tras una charla con Joe Biden.

Internacionales 07/07/2023 Redonline Medios Redonline Medios




550185

Lula da Silva, actual presidente de Brasil, mencionó que considera la posibilidad de presentarse como candidato en 2026 para buscar la reelección en su mandato, según sus propias palabras frente a medios locales. 

El mandatario de Brasil que para ese entonces tendría 81 años, ayer durante una entrevista con el canal SBT, comparó la posibilidad de ir por la reelección con la decisión que tomó Joe Biden al intentar su segundo mandato consecutivo con 80 años de edad.

"Hace poco estuve en Hiroshima, Japón (durante la cumbre del G7) y hablé con el presidente Biden. Le pregunté si era verdad que se iba a postular y me dijo que sí. Entonces le dije que eso era un incentivo para mí porque soy más joven que él", compartió Lula, de 77 años de edad.

En SBT expresó que si por algún motivo cambia de opinión y decide no ser él quien se postule en 2026, el Gobierno contará con un candidato oficial que podría ser uno de los ministros de su actual gabinete.

"Es importante que tengamos mucha paciencia, mucho cuidado. No permitiré que mi ministro haga política antes de tiempo", advirtió el mandatario para prevenir todo tipo de especulaciones, pidiendo respeto por los tiempos de cada candidatura electoral presidencial.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias