
Toniolli: «Massa es el único candidato que propone defender la producción, el trabajo y la educación»
Diputados trata la eliminación de ganancias, la ley de empleo MIPyME, y la creación de nuevas universidades.
El precandidato libertario bajó sus números en los últimos meses según los sondeos. Que espacio capitaliza mejor ese caudal electoral.
Política 06/07/2023La intención de votos del precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cae en las encuestas de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, ni Unión por la Patria (UP) ni Juntos por el Cambio (JxC) parecen capitalizar esa adhesión.
Un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Analogías a nivel nacional en el mes de junio consultó sobre la intención de votos por espacio y referentes. El que más intención de votos obtuvo es "Juntos por el Cambio del (el ex presidente) Mauricio Macri y (los precandidatos presidenciales) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich" con un 29,9%.
El segundo lugar es para "Unión por la Patria de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof, (el precadidato presidencial) Sergio Massa y (el presidente) Alberto Fernández con un 28,9%.
El voto en blanco asciende al 16,4%, mientras que el 16,4% va para "la derecha de Milei". La grilla se completa con el voto en blanco con 4,9% y el Frente de Izquierda con un 3,8%.
Si se hace la comparativa entre las cifras de junio y las de mayo de este año, Milei cayó de un 21,2 al 16,4%: es decir, perdió un 4,8%. Salvo por el voto indeciso (que baja del 18,2 al 16,1%), el resto de las fuerzas sumó más volumen electoral en un mes.
En efecto, Juntos por el Cambio subió un 1,4%, el Frente de Izquierda un 1,1% y el voto en blanco 1,3%. Unión por la Patria es el espacio que más sumó votos, escalando a un 3,1%.
Quién es el candidato más votado
En la medición de las fórmulas que competirán en las PASO, el binomio que mayor intención de voto tiene es el de Massa y Agustín Rossi por Unión por la Patria con un 28,3%, imponiendose a la dupla de Bullrich y Luís Petri por Juntos por el Cambio con 21,1%.
El tercer puesto es para la fórmula de Milei con Victoria Villarruel con un 17,8%, superando a la opción "no sabe", que asciende a un 12,7%
La otra dupla de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, se quedan con un 11,6%, mientras que la segunda fórmula de Unión por la Patria con 4 puntos.
Completan la grilla de precandidatos, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo por Hacemos por Hacemos por Nuestro País con un 2,1% y Miriam Bregman y Nicolás Del Caño, que empatan en un 1,2% con el voto en blanco.
Diputados trata la eliminación de ganancias, la ley de empleo MIPyME, y la creación de nuevas universidades.
"Si hace falta poner más recursos y más hombres los pondremos", enfatizó el jefe de Estado.
Autoridades nacionales inauguraron el último tramo de la autopista construida en la Ruta Nacional 8.
La llegada de los casi mil "malorenos" coincidirá con el Día de la Pachamama, por lo que habrá una ceremonia en homenaje a la Madre Tierra y otras actividades. Partieron el 25 de julio desde la Puna y La Quebrada.
Según Luis Bruschtein y José Natanson los resultados son apenas una muestra y las tres fuerzas obtuvieron números muy parecidos y ahora deben buscar una mayor diferencia.
"Hay que establecer un programa e ir juntos", manifestó el gobernador de Córdoba sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC. Y acotó: "El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta".
El presidente Alberto Fernández y el candidato Sergio Massa encabezarán un acto en Avellaneda este mediodía. Los detalles de la obra.
Con la presencia del ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo "Wado" de Pedro, la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezará un encuentro en el CFI, en el comienzo de la campaña electoral.
El candidato ultraderechista dice que se ve en un balotaje con Sergio Massa. Bronca con Juntos por el Cambio y los pormenores del "parricidio" contra su padrino político: el CEO de Corporación América.
Los trolls que sigue a Javier Milei y hasta la compañera de fórmula del diputado habían cargado contra la actriz y cantante por expresar su situación de preocupación ante la victoria en las PASO de La Libertad Avanza. Pese a la agresión, Lali no está arrepentida: "Tengo mis convicciones", dijo
El ministerio de Trabajo oficializó el bono extraordinaria que recibirán quienes tengan prestaciones por desempleo.
Está emplazada en la Ruta Nacional Nº11. La estructura edilicia buscará fortalecer la asistencia de emergencias viales en el corredor.
La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado nacional de Juntos por el Cambio "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".