publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Reunión de presidentes del Mercosur: acuerdos regionales y las negociaciones con la Unión Europea a tope de la agenda

El Gobierno destacará los avances en las negociaciones externas del bloque, bajo la presidencia Pro Tempore a su cargo, que en agosto pasa a manos de Brasil.

Política 04/07/2023 Red Online Red Online




mercosur1

Este martes da inicio una nueva cumbre de jefes de Estado del Mercosur. El puntapié inicial se da en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones; donde el presidente Alberto Fernández encabezará junto a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" de Silva, la reunión de apertura.

El de hoy es el intercambio número 62 de los mandatarios del bloque a nivel regional, que contará con asistencia perfecta del resto de los presidentes de los Estados miembro.
De la sesión plenaria también participarán representantes de Bolivia, Estados Asociados e invitados especiales, y tendrá como eje el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), alcanzado en 2019 pero no ratificado por diferencias irresueltas entre las partes.

El Gobierno hará énfasis en remarcar los avances en las negociaciones externas del bloque, bajo la presidencia Pro Tempore a su cargo, que en agosto pasará a manos de Brasil, camino a concretar las negociaciones con la Unión Europea para "equilibrar y actualizar" el acuerdo.

Compromisos previos

A mediados de junio, el Presidente había recibido a la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, en Casa Rosada para abordar la cuestión. En conferencia de prensa, Alberto Fernández se había comprometido a presentar a sus socios del Mercosur una propuesta con tres puntos para destrabar la negociación.

Reunión del Mercosur, en su edición del 2022. Foto: NA.

También, hará énfasis respecto a la relación bilateral en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel y las intenciones de concretarlo con países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador y Honduras.

En Iguazú, el mandatario detallará el trabajo realizado en los primeros seis meses del año donde se concretó la décima edición del Foro Empresarial del Mercosur y destacará que en 2022 el comercio del bloque con el resto del mundo registró un total de 752.600 millones de dólares. Además, volverá a protagonizar una foto junto a da Silva; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el saliente mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el jefe de Estado electo en la nación guaraní, Santiago Peña.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mTjWv

Tensión en la UCR: la ley ómnibus hace crujir al partido

Red Online
Política 13/01/2024

“Que se rompa pero no se doble”. La frase emblema del radicalismo es célebre, pero su contexto no tanto: la escribió Leandro Alem, padre del partido, antes de terminar con su vida de un escopetazo en un carruaje en 1896. Y si es verdad que la historia se repite dos veces, la del fundador de la UCR sería la parte de la tragedia. Y ahora, piensan varios en el espacio que hierven de bronca, la burla.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.