Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La Plata: rescatan a seis mujeres a las que obligaban a prostituirse

En dos allanamientos en departamentos de un edificio de 1 y 60 fueron rescatadas seis mujeres víctimas de trata. Buscan a los proxenetas

Policiales 28/06/2023 Red Online Red Online




policia2

Rescatan a seis mujeres en La Plata luego de una investigación por la que se confirmó que eran obligadas a prostituirse y ahora son intensamente buscados los proxenetas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento policial que culminó con el rescate de tres mujeres de nacionalidad paraguaya y tres de argentina, todas mayores de edad, se efectuó este martes en dos departamentos de un edificio ubicado en 1 y 60, en el marco de la lucha contra la trata.

La pesquisa había comenzado luego de la denuncia de una de las mujeres, la que logró escapar del cautiverio y explicó que ella y otras cinco mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Con la intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense se avanzó en la causa y en las últimas horas hubo dos allanamientos.

Los registros fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata y contó con la colaboración del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de Víctimas de Trata.

En uno de los departamentos fueron rescatadas tres mujeres paraguayas y una argentina, y en el otro una del país vecino mencionado.

Un vocero policial indicó que ambos departamentos estaban ambientados para la explotación sexual: cada uno con dos habitaciones, con luces tenues y con camas de doble plaza.

Los policías incautaron dos celulares, un cuaderno con anotaciones, 80 preservativos, prendas de lencería, 1.500 dólares y 61.000 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación, los regenteadores fijaban turnos a través de un sitio de internet, y para evitar ser atrapados por las fuerzas de seguridad, frecuentemente se mudaban.

Ahora la justicia procura dar con los proxenetas en una causa caratulada facilitación y promoción de la prostitución de mayores.

Las víctimas de trata quedaron a resguardo del Programa mencionado.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

87773c5b-f39d-48b7-a584-8aee428ca11a

Gendarmería rescató a 403 víctimas de trata de personas en granjas de tratamiento de adicciones

Redonline Medios
Policiales 13/07/2023

Los gendarmes registraron inmuebles en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba. Como resultado de los operativos, secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. El Magistrado interviniente dispuso la prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados, a siete ciudadanos.

Lo más visto

6279836fec08b_1200

Réferi confirmado para el Superclásico

Redonline Medios
Deportes 27/09/2023

El Boca - River, uno de los encuentros programados para la séptima fecha del torneo de Primera División, cuenta con la designación arbitral de cara al juego del próximo domingo desde las 14 en la Bombonera.

Boletín de noticias