
Elecciones en España: Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez por la "extraordinaria elección"
El Presidente saludó a su par español con un mensaje publicado en Twitter, en el que valoró su elección y apuntó contra la derecha.
A través de un comunicado emitido vía redes sociales, el organismo precisó además que el ARG 01, denominación que recibe la aeronave, depende de la Secretaría General de la Nación.
Política 28/05/2023Tras la viralización de las imágenes en las que se observa al flamante avión presidencial realizar maniobras polémicas que despertaron críticas en redes sociales, desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon que la aeronave no depende del Ministerio de Defensa y subrayaron que sus pilotos no son personal militar.
Luego de la llegada al país, el ARG 01, denominación que recibe el Boeing 757-200 , generó cuestionamientos dado que los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, efectuaron movimientos rasantes sobre la pista de lanzada de Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
La aclaración llega luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abriera un expediente para analizar las maniobras realizadas, que no avanzó ya que desde la institución se alegó que la tripulación estaba bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
"En relación a las publicaciones periodísticas referidas a las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, la Fuerza Aérea Argentina aclara lo siguiente", inicia la enumeración publicada a través de las redes sociales de la fuerza. En sintonía explica que el ARG-01 "se encuentra fuera del ámbito del Ministerio de Defensa", y que no posee "matrícula militar".
Desde la Fuerza Aérea se indicó además que “dicha aeronave depende de la Secretaría General de Presidencia”, y que los pilotos "tienen licencia civil” por lo que aclararon que “es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión”.
Al tratarse de un avión civil, la ANAC tiene las facultades para implementar sanciones contra los pilotos que realizaron la maniobra.
El Gobierno reemplazará con el nuevo ARG01 el Tango 01, aeronave adquirido por el Estado durante el gobierno de Carlos Menem, pero que ya hace varios años que no viaja.
El avión llevó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
El Presidente saludó a su par español con un mensaje publicado en Twitter, en el que valoró su elección y apuntó contra la derecha.
El jefe municipal fue el más votado, aunque seguido de cerca por Tessandori. En el peronismo, Monteverde le ganó por poco a Sukerman.
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente respaldó además a su compañero de fórmula Sergio Massa y se mostró a favor de mantener el cepo cambiario.
El precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, participó de un encuentro "por la Universidad y la Ciencia".
La titular de la CC-Ari continúa con controles médicos y sigue de cerca la campaña electoral. "No te arrepientas nunca de decir la verdad", le planteó a su diputado al tiempo que cargó contra Patricia Bullrich.
La precandidata a presidenta intentó atacar al sistema educativo y en particular a las universidades nacionales. Pero se basó en prejuicios y en datos erróneos. Finalmente debió retractarse, aunque no pudo evitar una ola de repudios a sus afirmaciones.
Realizada en tiempo récord, la obra resulta clave como oportunidad de desarrollo y de merma de restricción externa. En los discursos hubo un fuerte respaldo al ministro y precandidato Sergio Massa.
En la tarde del viernes, se realizó un encuentro de dirigentes y militancia justicialista en la Quinta de la UOM de Venado Tuerto, donde estuvo presente la senadora (MC)María de los Angeles Sacnún, coordinando el encuentro, para finalmente cumplir con el objetivo de dejar armada la Mesa Departamental de Unión por la Patria, en apoyo a la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación.
Los trolls que sigue a Javier Milei y hasta la compañera de fórmula del diputado habían cargado contra la actriz y cantante por expresar su situación de preocupación ante la victoria en las PASO de La Libertad Avanza. Pese a la agresión, Lali no está arrepentida: "Tengo mis convicciones", dijo
El ministerio de Trabajo oficializó el bono extraordinaria que recibirán quienes tengan prestaciones por desempleo.
Está emplazada en la Ruta Nacional Nº11. La estructura edilicia buscará fortalecer la asistencia de emergencias viales en el corredor.
La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado nacional de Juntos por el Cambio "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".
El programa que otorga la devolución del 21% en compras de productos de la canasta básica pagando con tarjeta de débito comenzó a implementarse el 18 de septiembre en todo el país.