Copa Libertadores: Boca visita a Deportivo Pereira con chances de sellar la clasificación a octavos

Deportes 24 de mayo de 2023 Por Redonline Medios
Con un triunfo, el Xeneize dirigido por Jorge Almirón asegura el pasaje a la próxima instancia del torneo continental. Se juega desde las 21.




544252

Boca visita este miércoles a Deportivo Pereira de Colombia con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque también depende del otro resultado de la cuarta fecha del Grupo F del certamen continental para lograrlo.

El encuentro se juega en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 21, con el brasileño Wagner Magalhaes como juez principal y con su compatriota Pablo Goncalvez en el VAR, mientras que la televisación será por Fox Sports y Telefe.

Boca lidera su grupo con siete puntos, seguido por Deportivo Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con cuatro, y por Monagas de Venezuela con uno.

De esta manera, en caso de imponerse este miércoles y de que se dé un empate entre Colo Colo y Monagas, el conjunto de Jorge Almirón se asegurará su pasaje a octavos dado que el elenco chileno y el equipo colombiano tendrían que ganar ambos los dos partidos para superarlo y juegan entre ellos en la última jornada.

En cuanto al once, Almirón mantendrá la base que viene de vencer a Argentinos Juniors por la Liga Profesional, aunque en el mediocampo podría regresar Alan Varela por Juan Ramírez y el defensor Bruno Valdez, recuperado de un desgarro, reemplazaría a Facundo Roncaglia.

Por el lado de Deportivo Pereira, el entrenador Alejandro Restrepo señaló: "Tenemos que poner el foco en cómo los podemos controlar. Estamos pasando una gran temporada y nos jugamos muchísimo en el encuentro. Tenemos que asegurarnos los tres puntos de local".

Y agregó en declaraciones a D Sports Radio: "Almirón es un técnico que sabe adaptar el juego al rival que se está enfrentando. Tiene grandes conocimientos, lo conozco por su paso por Colombia".

nacionales