publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Revés judicial contra el príncipe Harry: perdió el juicio para pagar de manera privada su seguridad

El duque de Sussex fue en contra del secretario de Estado del Ministerio del Interior.

Internacionales 23/05/2023 Red Online Red Online




544090

El príncipe Harry se encontraba en pleno juicio donde pidió el derecho a pagarle de manera privada a la seguridad policial durante su estadía en el Reino Unido, pero finalmente lo perdió, según dictaminó este martes el Tribunal Superior de Londres.

La batalla legal del duque contra el secretario de Estado del Ministerio del Interior fue un recurso legal para tener la protección tras abandonar la realeza. Ahora se negó la revisión judicial de esta denuncia, declaró el juez Chamberlain.

La desaprobación fue un intento de tener la protección policial otorgada a la realeza y a las figuras públicas, mejor conocida como Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Personalidades Públicas (RAVEC).

 El príncipe Harry perdió un juicio. Foto: Reuters.

La justificación del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior del Reino Unido explicó en sus alegaciones por escrito frente al Tribunal Superior que "el RAVEC consideraba que no era apropiado apoyar un resultado por el que los individuos adinerados pudieran 'comprar' la Seguridad Protectora de agentes de policía especializados (potencialmente incluyendo agentes armados), en circunstancias en las que el RAVEC ha determinado que el interés público no justifica que ese individuo reciba dicha Seguridad Protectora con fondos públicos".

Este enfrentamiento es uno de los tantos que Harry tiene activo en el Reino Unido. El príncipe podría volver al Reino Unido el próximo mes para testificar en otro juicio que es por piratería telefónica en contra del Mirror Newspaper Group (MNG), que empezó el 10 de mayo y probablemente dure 7 semanas.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

64e764ec24489_1200

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Red Online
Internacionales 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.