publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Nueva demanda contra Trump: ahora lo acusan por difamación

La experiodista que ya ganó un caso contra el exPresidente de los Estados Unidos por agresión sexual, ahora lo lleva a la Justicia por llamarla "loca".

Internacionales 23/05/2023 Red Online Red Online




trump

La experiodista E. Jean Carroll, a quien Donald Trump debe pagar cinco millones de dólares por una agresión sexual de 1996, lo demandó de nuevo hoy por difamación luego de declaraciones del expresidente de Estados Unidos tras el fallo emitido en su contra.

"Está loca", dijo Trump sobre Carroll en CNN el día siguiente de la sentencia unánime, dictada el 9 de mayo por un jurado compuesto por nueve ciudadanos en Nueva York. Frente a los espectadores, el candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024 repitió que no conocía a la excronista de la revista Elle y calificó el tema de "invento".

La nueva denuncia se basa en las declaraciones de Trump hechas "después del veredicto, (lo que) muestra la profunda hostilidad hacia Carroll", afirmó la abogada Roberta Kaplan, citada por la agencia AFP. La experiodista reclama "daños y perjuicios significativos" con el fin de "castigar a Trump y disuadirlo de otros actos de difamación y para disuadir a otras personas de hacer lo mismo".

La víspera de la emisión en CNN, el jurado juzgó al expresidente Trump (2017-2021) como responsable en lo civil de agresión sexual contra Carroll, que lo acusó de haberla violado en un cambiador de una tienda de ropa íntima en Nueva York en la primavera de 1996.

El jurado también juzgó a Trump como responsable de difamación por declaraciones suyas en 2022 y lo condenó a pagar un total de cinco millones de dólares a su víctima, lo que el republicano apeló.

La nueva demanda fue interpuesta en el marco de un proceso en curso por demandas civiles anteriores desde 2019, estas también por difamación que fueron radicadas por E. Jean Carroll. La demanda precedente fue retrasada por aspectos de procedimiento, sobre todo al tratar de determinar si Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial en 2019, cuando aún estaba en la Casa Blanca.

Con información de Télam

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.