publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El mercado de alquileres se achica y se dolariza

Un relevamiento de los inmuebles ofrecidos a través de Mercado Libre muestra las dificultades que deben enfrentar los inquilinos.

Nacionales 23/05/2023 Red Online Red Online




alquiler-casa-llavesjpg (1)

El primer trimestre de 2023 evidenció que el mercado inmobiliario mantiene (y profundiza) la tendencia que arrastra desde los últimos años: hay cada vez menos alquileres y cada vez más ofertas en dólares. Así lo reflejó el informe elaborado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre en base a las publicaciones que se hacen en la plataforma de ventas especializada en inmuebles.

El relevamiento de las ofertas muestran que en marzo de 2023 la mitad de los avisos de alquileres dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se publican en la moneda estadounidense. En marzo de 2018 solo el 20% se publicaba en dólares.

Asimismo, la cantidad de inmuebles disponibles para alquilar está a la baja. En términos anuales, hubo un 16% menos de departamentos de un ambiente ofrecidos. Los de dos ambientes bajaron un 12% y los de 4 un 1%. Solo creció la oferta de departamentos para alquilar de 3 ambientes entre 2022 y 2023 (2%). Esta retracción del mercado coincide con un momento en el que hay cada vez menos propietarios de sus viviendas.

La menor oferta y su dolarización se completan con una suba de precios. De acuerdo al informe, los valores de los alquileres vienen aumentando ininterrumpidamente, al menos, desde enero de 2018. Solo entre agosto y septiembre de 2021 hubo cierta estabilidad en los valores medios. Lo que en marzo de este año se alquilaba a unos 130 mil pesos argentinos en el mismo mes del año pasado rondaba los $49.000, según la estimación de Mercado Libre.

Distinto es el caso de las ventas cuyos precios vienen a la baja sostenidamente. A pesar del pequeño rebote registrado entre diciembre de 2022 y enero de 2023, los datos muestran que el valor promedio del metro cuadrado (en dólares) bajó más de un 20% en 5 años.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
JZD4UIQSWJHZXM5OIN7TLGGK7U

Riesgo de vida: el aumento de prepagas y medicamentos colapsan las guardias de los hospitales públicos

Red Online
Nacionales 10/02/2024

Una mujer debió optar por internar a su hijo porque no podía pagar fármacos para un tratamiento ambulatorio. "Si los compro no como" dijo a los médicos de guardia. Profesionales de la salud advirtieron a El Destape que historias similares se multiplican en salas y centros de urgencia, donde cada vez más personas buscan remedios para enfermedades crónicas. El impacto del aumento feroz en prepagas y medicamentos.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.