publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Agustín Rossi defendió a "Wado" de Pedro tras el ataque por su tartamudez. "Hay una concentración de odio que muestra su cara más cruel"

El jefe de Gabinete salió al cruce de los periodistas que afirmaron que el ministro del Interior no podría ser candidato a presidente por la disfluencia que sufre desde niño.

Política 22/05/2023 Red Online Red Online




guado

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió al cruce de los medios y periodistas que lanzaron críticas al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por la disfluencia que padece desde niño. “Es repudiable el intento de descalificar a alguien por un inconveniente físico que surge de una situación trágica”, afirmó.

En declaraciones a Víctor Hugo Morales en AM750, Rossi cruzó a los periodistas que el fin de semana en La Nación + y Todo Noticias descalificaron a De Pedro y señalaron que no podía ser candidato a presidente porque es tartamudo. “Es absolutamente criticable y repudiable lo que sucedió”, afirmó el jefe de Gabinete.

“Hay una concentración de odio que cuando tiene una válvula de escape muestra su cara más cruel. A veces son más delicados y otras, más brutales, como sucedió este fin de semana”, se indignó Rossi.

Por otra parte, Rossi confirmó que será precandidato a presidente por el Frente de Todos y adelantó que lo anunciará en los próximos días. “(Mi candidatura) puede ayudar al debate al interior del frente”, remarcó.

“La sociedad no está preparada”

El panelista Gabriel Levinas fue uno de los que lanzó el discurso de odio contra De Pedro, durante su participación en un programa de la señal TN. “Puede parecer, perdón, una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país en el que estemos tan evolucionados intelectualmente donde el presidente pueda ser una persona tartamuda. Quisiera un país así. Si vos vas a poner una persona de esa naturaleza como candidato a la presidencia, sabés que en Argentina va a fallar. Si la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?”, dijo Levinas.

"Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar -la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón-, ponés a un tipo que no puede hacer oratoria”, agregó Levinas.

Disfluencia, el problema de Wado de Pedro

Eduardo "Wado" de Pedro tiene disfluencia desde que es un niño. Según contó en múltiples entrevistas, su trastorno está ligado al fuerte trauma de su infancia: sus padres fueron secuestrados y asesinados durante la última dictadura cívico militar. De hecho, su mamá, Lucila, escondió a su hijo en la bañera de la casa y se le tiró encima para salvarle la vida.

En 2021, durante el Congreso de Tartamudez, explicó que "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”. “No soy un ejemplo de superación porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse", resaltó.

“Quiero transmitirles, primero, la aceptación. Somos como somos. La tartamudez no nos define. Somos personas que hacen muchas más cosas que esto. El silencio, el que te miren como algo raro, sentirte diferente, no ayuda”, explicó.

La Asociación Argentina de Tartamudez criticó a los periodistas

En un comunicado, la Asociación Argentina de Tartamudez salió al cruce de los dichos de Levinas. "Tras las declaraciones emitidas en el programa "Solo una vuelta más" en el canal TN, una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática", dijeron. 

"Queremos aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean", remarcaron.

Finalmente, añadieron: "La Asociación Argentina de Tartamudez lleva más de 25 años trabajando en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a esta alteración en la fluidez del habla".

Pagina12.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
810136-1024-1706055907240123737_0

Dictamen de la Ley Ómnibus: los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. La Libertad Avanza hace los números para la sesión

Red Online
Política 24/01/2024

El dictamen de mayoría cosechó 55 firmas, pero 34 fueron en disidencia. Parte de la UCR y Hacemos Cambio Federal no acompañaron, por lo que se abre la posibilidad de que caigan varios artículos clave. Unión por la Patria reunió 45 firmas para su propio dictamen en rechazo al proyecto. El jueves se debatirá en el recinto, con final abierto.

6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Red Online
Política 29/01/2024

A través de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.