publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La posible visita del Papa a la Argentina en 2024 hace cada vez más ruido

La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación para una próxima visita del Papa a la Argentina.

Internacionales 22/05/2023 Red Online Red Online




papaargentina

La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación una próxima visita del Papa a la Argentina, que incluiría Brasil y Uruguay.

La secretaría de Estado del Vaticano formalizaría el anuncio con los detalles puntuales del arribo de Francisco antes de fin de año, según surge de versiones periodísticas.

El proceso comenzó en marzo, luego de que el Sumo Pontífice otorgara varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado y anunciara que quería venir a la Argentina.

En sus entrevistas, el Papa contó que había proyectado una visita para fines de 2017 y que iba a ser similar a lo que había realizado Juan Pablo II en 1987, que incluyó a Chile y a Uruguay en su viaje, pero ese proyecto se frustró por las elecciones en el país trasandino, ya que los papas evitan ir a lugares con procesos electorales en curso.  

Durante los últimos años Francisco fue aconsejado de no viajar a la Argentina para que no se lo ubicara de uno u otro lado de “la grieta” y que esto agudizara más los conflictos. 

De todos modos, el papa argentino siempre deslizó definiciones que rozan la realidad político social local.

Las novedades acerca de su posible visita a Buenos Aires fueron publicadas por un matutino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.