publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Crisis hídrica en Uruguay: se triplicó la venta de agua embotellada

El país atraviesa por una de las peores sequías de las últimas décadas, lo que motivó al Gobierno a una serie de anuncios.

Internacionales 19/05/2023 Redonline Medios Redonline Medios




543513

La crisis hidráulica en Uruguay sigue en ascenso. La venta de agua embotellada ¿se triplicó durante los últimos días, fue luego de un aumento de los niveles de cloruro y sodio en el suministro de agua capitalino que fue causado por la proyección de un inminente agotamiento de las reservas por la sequía que generó alarma en la población.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, detalló en una entrevista con la radio local Carve que las principales empresas embotelladoras del país no levantan pedidos desde este martes y que los comercios minoristas tienen existencia para lo que resta de esta semana.

"Ayer hablé con la gerencia de la mayor productora y distribuidora de gaseosas -que también produce agua embotellada- y me dicen que el día de anteayer y ayer no estaban levantando pedidos porque habían quebrado stock (existencia)", señaló.

Grave situación
 
Estamos ante el peor déficit hídrico desde que hay registros en el país. Ya se nota una baja en el consumo, necesitamos más. Instamos el uso y consumo responsable del agua. Hoy anunciamos nuevas medidas para mantener el nivel actual de suministro hasta que lleguen las lluvias. pic.twitter.com/UFwX35YoBT

— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) May 17, 2023
Uruguay atraviesa por una de las peores sequías de las últimas décadas, motivo por el cual el Gobierno de Uruguay anunció que la próxima semana se construirá una represa para mantener el suministro de agua potable actual en la capital y sus alrededores.

Así lo aseguró durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien calificó la situación como "el peor déficit hídrico desde que se empezaron a tomar registros, hace 74 años".

"Lo primero es asegurar la estabilidad de la reserva de agua, por eso se va a construir la semana que viene una represa para asegurar la estabilidad de la Reserva de Paso Severino que va a mantener el estatus y la calidad de agua que tenemos hoy y eso me parece una noticia que da mucha tranquilidad", afirmó.

Días atrás, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con cátedras médicas, pidió "evitar el agregado de sal en los alimentos" por el aumento del nivel de sodio en el agua.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
64e764ec24489_1200

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Red Online
Internacionales 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.