publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 19 de mayo

El dirigente del Frente de Todos lanza su postulación formal. La puja interna y los otros candidatos del Frente de Todos.

Política 19/05/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1681422295473

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá el o la Presidente para los próximos cuatro años, entre otros cargos ejecutivos y legislativos. Las dos principales coaliciones son el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), aunque los libertarios ganaron terreno en las encuestas.

Ya son ocho las provincias que fueron a elecciones a gobernador. En los distintos comicios fueron electos gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También se suma San Juan, que todavía no eligió representantes del Ejecutivo por el fallo de la Corte que suspendió las elecciones para ese cargo. 

Los nombres de los candidatos a Presidente son el principal tema de debate en estas elecciones 2023. Juntos por el Cambio enfrenta una feroz interna por los votos con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como precandidatos. Tras la renuncia de Alberto Fernández a ir por la reelección. En el Frente de Todos, Daniel Scioli y Juan Grabois ya adelantaron su postulación. Wado de Pedro y Agustín Rossi todavía lo analizan, mientras que Sergio Massa es uno de los nombres que más suena para ir por la Presidencia. Javier Milei se afianza como tercer postulante y lucha por entrar en el balotaje.

Grabois se lanza en Ferro
 

El dirigente del Frente Patria Grande (FdT), Juan Grabois, realizará hoy un acto en el club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires para presentar su programa de gobierno y lanzar oficialmente su precandidatura a Presidente de la Nación, de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto.

El acto de campaña se realizará a las 18 en el Estadio Etchart de Ferro, ubicado en Avellaneda 1240 de la ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "Argentina Humana, Juan 23", según informó el dirigente en sus redes sociales. Grabois es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande.

El precandidato se encuentra difundiendo su programa de gobierno basado en un "Plan Quinquenal de Desarrollo Humano Integral" que elaboró para esta campaña electoral bajo el slogan de "sabemos cómo hacerlo". El primer video difundido en redes sociales desarrolló las propuestas en materia de vivienda y el segundo, expresa "propuestas concretas sobre Seguridad".

Luego de conocerse la decisión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente anticipó que "se avecinan tiempos aún más difíciles para nuestro pueblo" y vaticinó "una larga pelea por delante".

"No vamos a perder porque no vamos a abandonar. A Cristina todo nuestro respeto y gratitud. Siempre vamos a poner la cara, el cuerpo y el corazón por ella, por el Pueblo y por Argentina", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

 
La vice de Milei a favor de la tenencia de armas: "Soy portadora"
La precandidata a vicepresidenta que acompaña al libertario opinó que la portación de armas de fuego es "un derecho reconocido" y confesó que posee un arma.
  
La precandidata a vicepresidente de Javier Milei para estas elecciones, la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel, se expresó a favor de la libre tenencia de armas e incluso, reconoció ser portadora de un arma.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1i0BhF

Gobernadores le responden a Milei por la quita de subsidios al transporte en el Interior: "Discrimina a las provincias"

Red Online
Política 09/02/2024

Luego de acusarlos de traición por la falta de apoyo a algunos artículos de la ley ómnibus, Javier Milei inició una nueva cruzada contra los gobernadores. El Poder Ejecutivo resolvió quitar el subsidio al transporte público en el Interior y los mandatarios de Santa Fe y Mendoza salieron a cuestionarlo. Ambos coinciden en que la decisión presidencial incrementa la desigualdad con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

BB1hyrP9

Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la ley ómnibus

Red Online
Política 01/02/2024

El debate maratónico de la ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre que veía la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

planmiley

¿Quién se beneficia con el plan de Milei? De locos

Red Online
Política 25/11/2023

Como en la serie de animación Gravity Falls, el desembarco en el gobierno de libertarios y macristas pone en escena a personajes de terror, quienes anticipan castigos para las mayorías populares, las pymes, la industria, la construcción, el comercio minorista y las aspiraciones de desarrollo nacional. Quién se quedará con todo lo que pierdan los demás. La pelea por las joyas de la abuela.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.