publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El presidente defendió las PASO ante el rechazo de Sergio Massa

Alberto Fernández reivindicó la instancia de las PASO y no se opuso a una posible competencia interna con la propia Cristina Kirchner.

Política 12/05/2023 Redonline Medios Redonline Medios




alberto-fernandez-asamblea-legislativa-2022jpg

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la idea de que el Frente de Todos dirima su candidato en una interna en la instancia de las PASO, algo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rechazó en cada una de sus alocuciones públicas en los últimos tres días.
"La PASO fue una gran idea que tuvo Cristina en su momento y yo soy el primer defensor de esa ley", dijo el presidente esta mañana en diálogo con Radio 10 y lanzó: "Creo que construyó esa ley para aplicarla, no para que no se aplique".

En esa línea, fue más allá y postuló no creer "que nuestros compañeros sean tan irresponsables de poner en riesgo la gobernabilidad por unas primarias", aunque aclaró que no es él "el que decide quién participa, y si Cristina quiere, le sobra legitimidad para hacerlo". Sin embargo, en este punto remarcó que "si alguien quiere competir con Cristina no puedo impedirlo".

Sergio Massa volvió a ratificar su rechazo a las PASO


"Nosotros debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos", consideró el mandatario.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ya había adelantado esta postura y, en el marco de las habituales conferencias de prensa, señaló que Alberto Fernández ya "fijó su postura" y recordó que "cuando anunció que no va a presentarse a las elecciones se marcó dos objetivos, una es llevar la mejor gestión de gobierno posible y además que el Frente de Todos gane".

En esa línea, Cerruti planteó que "hará lo mejor posible para que lleve los mejores candidatos, es un debate interno y político que se da entre los líderes y la militancia".

Ayer, en el marco de un acto en Navarro, el ministro Massa dijo que "la política da a veces un espectáculo triste, mostrando en la radio, en la televisión, sus miserias, sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, que cambió el mercado de trabajo".

Fue entonces que cuestionó hacia el Frente de Todos: "¿No les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para andar enquilombandole la vida a la gente con las peleas de la política?", y fue tajante a la hora de bajarle la espuma a la interna del oficialismo: "No nos entra un quilombo más".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.