publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tarifa eléctrica: ¿Qué aumento sufrirán los usuarios de mayores ingresos?

El ajuste comenzó a regir desde el 1° de mayo y alcanza a los clientes de Edenor y Edesur. Lo que hay que saber.

Economía 08/05/2023 Redonline Medios Redonline Medios




descarga (2)

Los usuarios de mayores ingresos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán un aumento del 93% en las facturas de electricidad. Este incremento comenzó a regir desde el 1° de mayo, y se da luego de que el Gobierno haya oficializado los nuevos cuadros tarifarios de las empresas Edenor y Edesur.

Según las resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los hogares que serán afectados por esta medida son aquellos de mayores ingresos (denominados Nivel 1), los cuales registran ingresos por encima de los $670.000 mensuales y constituyen alrededor del 30% del total de usuarios residenciales.

Por su parte, los usuarios de menores ingresos (Nivel 2) y los de ingresos medios (Nivel 3) no tendrán aumentos, aunque este último caso es sólo hasta la categoría R3, ya que a partir de la R4, el incremento tarifario promedio irá del 5% al 70%. El ENRE aclaró que los usuarios del Nivel 3 "pagarían en promedio un 67% menos que los del Nivel 1, siendo este porcentaje decreciente en la medida que aumentan los consumos hasta llegar al 10% promedio".

A través de las Resoluciones, el organismo estableció que dentro del término de cinco días (a contar desde este lunes) tanto Edenor como Edesur deberán difundir los cuadros tarifarios vigentes desde el 1 de mayo, y ambas distribuidoras tendrán que imprimir en las facturas cuál es el monto que corresponde a "Subsidio Estado Nacional".

Además, el ente regulador fijó aumentos para los usuarios no residenciales, como comercios e industrias: los usuarios Generales G1 no tendrán variaciones, pero para los G2 y G3 las tarifas se ajustan en un promedio de 8% y 17%, respectivamente.

Las facturas de los usuarios T2, se incrementan un 22%; T3 Baja y Media Tensión 23% y 28%; mientras que aquellas demandas mayores a los 300kW (GUDIS) se ajustan, en baja tensión, un 42% y en media tensión, un 49%.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lo0ZI

La carta de Javier Milei a Xi Jinping

Red Online
Economía 13/12/2023

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), para el encuentro de Wu Weihua estuvo, además del Jefe de Estado argentino, la Canciller Diana Mondino. Xi Jinping había decidido frenar el swap con Argentina, es decir, la posibilidad de acceder a los yuanes de parte del gobierno argentino para hacer frente a sus compromisos con organismos multilaterales de crédito.

6565de53bcd01_1200

El Tesoro Nacional cuenta con fondos para financiar los pagos de diciembre

Red Online
Economía 09/12/2023

La Secretaría de Hacienda difundió el estado de situación financiera al cierre de 2023, en un documento firmado por Sergio Massa y Raúl Rigo. También se informó sobre la constitución de una reserva para afrontar los gastos de los primeros días de 2024 y garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.