Aníbal Fernández reiteró que si gana la oposición habrá "sangre y muertos"

Política 29 de abril de 2023 Por Red Online
"No me voy a callar la boca, pienso en eso", aseguró Aníbal Fernández sobre su proyección en caso de que gane la oposición.




anibal-fernandezjpg

En una conferencia conjunta con funcionarios españoles, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con su panorama del país en caso de que la oposición resulte triunfante en las elecciones, y explicó por qué dice que habrá "sangre y muertos".

"Si ellos llegaran a ganar, dudo, pero si lo hacen y llevan a la práctica lo que dicen van a tener un millón y medio de personas en la calle, y la única forma de tratar de conducirlo va a ser reprimir", manifestó ante el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska.

Y lanzó: "Cuando la quieran reprimir van a tener sangre y muertos. No me voy a callar la boca, pienso en eso".
La conferencia de prensa fue llevada en el marco de la firma de un acta política de cooperación en materia de seguridad entre Argentina y España, en la cual Aníbal Fernández se refirió además a la posición del ex presidente Mauricio Macri y del libertario Javier Milei, a quien calificó de "mamarracho".

"Majul le preguntó a Macri puntualmente que lo que planteaba podía generar muertos, y él dijo 'habrá que bancárselo'. Dice que va a bajar 13% el Producto Bruto Interno (PBI) en cuanto a los despidos, es muchísimo dinero, el 13% son 65.000 millones de dólares. Si vamos a sacar 65.000 millones de dólares, la cantidad de gente que va a quedar sin trabajo es superlativa", describió el funcionario argentino.

"¿Y qué se van a quedar en la casa esperando que los llamen para conseguir un trabajo? No, seguramente van a plantear lo que dice nuestra propia Constitución, reclamar ante las autoridades, y los van a recibir, en vez de una charla, a garrotazos, como lo hicieron ya Macri y Rodríguez Larreta con el Borda y Macri con los jubilados, con los maestros, con todo esto, van a seguir haciendo eso, van a tener sangre, muertos. Y yo lo que estoy tratando de evitar es que eso suceda", añadió.

En relación a la fuerza de Milei, Aníbal Fernández marcó el crecimiento de su intención de votos en un sector que no vota al peronismo, y sostuvo: "Cuando Juan Perón vuelve a la Argentina sacó 62% de los vos, el 38% no lo votó. Cuando Cristina sacó su mejor elección, el 54.11%, el 46% no la votó. Hay una franja que no vota peronistas, con lo cual eso ya lo sabemos. No me está dando ninguna razón".

Infocielo-

nacionales