publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Amante de los fierros: el teodelinense que puso de pie una cosechadora Vassalli con más de 60 años de historia

Ramón Angeloni tiene 86 años, en 2023 cumplió el sueño de restaurar por completo una cosechadora Vassalli Ideal y para festejar paseó a sus 4 nietas por las calles del pueblo el Día del Arte Criollo.

Locales 28/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




2-17-scaled-e1682685157194

Ramón Angeloni tiene 86 años, en 2023 cumplió el sueño de restaurar por completo una cosechadora Vassalli Ideal y para festejar paseó a sus 4 nietas por las calles del pueblo el Día del Arte Criollo.
Llegó a Teodelina con 36 años por trabajo, con la expectativa de permanecer allí solo un corto período pero la vida tenía otros planes para él y allí se quedó. Formó su familia y creó su propia empresa. “La luché mucho en mi vida”, expresa al tiempo que recuerda cuáles fueron sus primeros trabajos en el campo, su primer máquina de arrastre cuando aún eran tiradas por caballos siendo un niño y cómo fue el progreso “siempre tratando de ganar un peso más para poder vivir”.

4-14-696x928

Fanático de la marca Vassalli, Ramón siempre anheló el momento de poder comprarse la suya, con el correr del tiempo tuvo la oportunidad de hacerlo y con esta misma pasión fue que supo ver un tesoro invaluable en aquel montón de fierros que un cliente ya había dado por perdido. Así, en 2011 le cambió por un pequeño tanque de combustible aquella antigüedad con el deseo de ponerla en marcha nuevamente y cosechar al menos un par de hectáreas pero como suele suceder el destino tenía otros planes y pasó mucho más tiempo del que hubiese deseado. “Por muchos años estuvo “tirada”, mis nietas jugaban arriba, la habían llenado de ladrillos”, recuerda entre risas. Pero con la idea firme y con paciencia, un día empezó a trabajar en su sueño y restauró por completo esta máquina de 1955, un “chiche” que hoy pone en marcha al menos una vez por semana para “mantenerla”.

Todo fue un desafío, desde conseguir las piezas recorriendo desarmaderos y talleres hasta quitar aquellas reformas que se le habían hecho en manos de sus antiguos dueños, solo se permitió ponerle balizas a este inmenso vehículo que hoy descansa bajo techo.
Ramón no se cansa de mirarla, sonríe y vaya saber uno cuántos recuerdos pasan por su cabeza. De pronto, el silencio da lugar a sus palabras “te voy a contar una anécdota. Un fin de año viajamos al sur para trabajar en la cosecha pero mis empleados se quisieron volver para pasar navidad con sus familias, quedé solo con mi mujer, mi hija de 3 años y mi hijo Marcelo de 8. Llegó un cliente para contratarnos y yo no sabía cómo hacer para tomar este trabajo porque estaba solo. Entonces, decidí que lo íbamos a hacer en familia. Esa fue la primera vez que mi hijo trabajó conmigo en el campo”.
Con la alegría propia de quien pudo llegar a su objetivo contra viento y marea, Ramón sube las escaleras para mostrar orgulloso cada parte de esta reliquia de la empresa firmatense y recuerda también el día en que todo el pueblo celebró junto a él, enciende las luces y acelera el motor, que suena como un “guiño” dando fe de su fuerza y protagonismo.

Pueblo Regional

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
442445_carton

Teodelina- Sábado, teatro gratis para disfrutar en familia

Redonline Medios
Locales 27/11/2023

Con un horario innovador, que permitirá a las familias asistir al teatro y disponer de tiempo para cenar luego, el Gobierno de Teodelina, a través del Instituto Nacional del Teatro, presenta este próximo sábado a las 20.30 una obra de teatro para disfrutar en familia: "M.I mundo imaginario de cartón".

IMG_6761

Deslumbrante presentación del Museo del Perfume en Teodelina

Redonline Medios
Locales 27/11/2023

De la mano de su directora, Licenciada y Doctora Diana Avellaneda, y gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Teodelina y el Ente Cultural Santafesino, el jueves por la noche en la sala Horacio Caimi del Complejo Cultural "Julio Gutiérrez Martín", se presentó la experiencia sensorial que reunió una charla acerca de la historia del perfume.

Teode-3

A una semana de haber sido declarada ciudad, informe especial sobre Teodelina

Red Online
Locales 08/12/2023

En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, celebrada el jueves de la semana pasada, se sancionó el proyecto de ley que declara a Teodelina como ciudad, siendo la quinta en ascender a esta categoría en el Departamento General López junto a Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás.

418461894_776356921200460_2014122636205749693_n

Teodelina, tranporte de alimentos

Red Online
Locales 13/01/2024

Renovación de las obleas UTA ⁣2024 El Gobierno de Teodelina a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) anuncia la apertura de los trámites para la renovación de las Obleas 2024 destinadas a las Unidades de Transporte Alimenticio (UTA).

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.