publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Decenas de miles de israelíes se manifestaron por la reforma judicial de Netanyahu

Los manifestantes se concentraron frente a la Knéset, la sede del Parlamento, en la denominada "Marcha del Millón".

Internacionales 28/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




532219

Decenas de miles de israelíes se manifestaron hoy en Jerusalén, a favor de la polémica reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y denunciada como antidemocrática por sus detractores y que fue motivo de nutridas manifestaciones de repudio en las principales ciudades del país.

Los manifestantes se concentraron frente a la Knéset, la sede del Parlamento, en la denominada "Marcha del Millón", donde ondearon banderas israelíes y gritaron: "¡El pueblo exige una reforma judicial!", informó la agencia AFP.

Diputados de partidos de derecha y ultraderecha participaron en la marcha y se reunieron delante de una pantalla gigante en la que se podía leer consignas como "No nos robarán las elecciones!" y "¡Reforma ya!".

El ministro de Justicia, Yariv Levin, encargado de la reforma, participó del acto, al igual que su colega de Finanzas, Betzalel Smotrich, miembro de un partido sionista de ultraderecha, y se espera que sean oradores del acto central.

Si bien hubo especulaciones con respecto a la presencia de Netanyahu, finalmente se confirmó que no asistiría, sin embargo, colaboró en la organización e instó a la convocatoria de varios sectores, informó el portal JNS.

Desde el anuncio en febrero de la reforma, decenas de miles de israelíes se manifiestan a diario contra su aprobación en otras ciudades como Haifa y en Modiin (centro del país), así como frente al domicilio del ministro de Justicia.

Tras una intensificación de la contestación y el inicio de una huelga general, Netanyahu anunció a finales de marzo una "pausa" legislativa para dar una "oportunidad al diálogo".

El texto tiene como objetivo reducir las prerrogativas de la Corte Suprema, al que acusa de estar politizada, para otorgárselas al Parlamento.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.