publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Bersuit vs. Milei: la banda mandó carta documento para que no use "Se viene". No descartan una eventual querella

Alberto Verenzuela, autor de la canción y miembro del grupo, envió el telegrama a la sede del partido ultraderechista, en la que pide que el economista no suene la canción de protesta en sus actos. También informa el inicio del trámite, vía Sadaic, para que la entidad no permita el uso indebido del tema y alerta sobre una eventual querella por "daños materiales y morales".

Judiciales 28/04/2023 Red Online Red Online




mileybersuit

Bersuit Vergarabat decidió poner punto final al uso de una de sus canciones más conocidas por parte de Javier Milei. La banda intimó al político de extrema derecha a través de una carta documento para que no utilice más la canción "Se viene" en los actos de La Libertad Avanza.

Alberto Verenzuela, autor de la canción y miembro del grupo, envió la carta documento a la sede del partido ultraderechista, en la que pide que cese el uso "sin la debida autorización y expresa", que nunca se pidió. También informa el inicio del trámite, vía Sadaic, para que la entidad no permita el uso indebido del tema y alerta sobre una eventual querella por "daños materiales y morales".

"Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan la boca de la palabra 'libertad' y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender", agrega Verenzuela.

"Se viene" fue compuesta en 1998, en pleno menemismo, y se convirtió en una canción de protesta reconocida antes de la crisis de 2001. Su verso "Se viene el estallido" resultó premonitorio de lo que pasaría en la Argentina. Milei dio vuelta el significado de una canción que remite a la reacción de las capas bajas atosigadas por el ajuste, para tratar de volverla un himno de su movimiento ultraliberal, en las antípodas de lo que expresa la canción.


No es el primer encontronazo del economista con el mundo del rock. Cuando fue candidato a diputado, en 2021, usaba "Panic Show" de La Renga en sus actos.  “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, respondió el grupo en las redes sociales.

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813817-8a

El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich. Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad

Red Online
Judiciales 07/02/2024

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.