publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El operador de Losada negocia que Milei baje a su candidato a gobernador para no perder votos

El armador de la candidatura de Losada, el radical Julián Galdeano, teme una sangría de votos hacia los Libertarios que le haga perder la interna con Pullaro.

Política 25/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




64473c63ea337_940_529!

El diputado Julián Galdeano tanteó un acuerdo con los libertarios para que el partido de Milei baje al candidato a gobernador, el ex jefe de la Policía Federal Hernán Kovacevich, porque creen que puede perjudicar a Carolina Losada en la interna con Pullaro.

 

 

Es que las encuestas coinciden en que el ex ministro de Seguridad de Lifschitz le lleva a Losada unos puntos de ventaja. Si bien, en el sector de la ex periodista dicen que los números de Pullaro son el techo del radical porque hace un año y medio que está en campaña mientras que Carolina aún no terminó de confirmar su candidatura; en el entorno de Pullaro afirman que durante la campaña se va a notar la solidez del candidato por sobre Losada.

 

Lo cierto es que el operador de Losada, Galdeano, ahora trata de bajar al candidato a gobernador libertario preocupado por los votos que pueda traccionar por Milei y Granata que termine perjudicando a la senadora.

  El operador de Losada, Galdeano, ahora trata de bajar al candidato a gobernador libertario preocupado por los votos que pueda traccionar por Milei y Granata que termine perjudicando a la senadora.

Para ello, habló con Nicolás Mayoras, un abogado que ingresó a la Legislatura en la lista de Amalia Granata pero que a la semana rompió para armar su propio bloque y ahora, tras el acuerdo de Amalia con Milei, que adelantó LPO, vuelen a pulsear por el control del espacio libertario.

 

Como Granata nunca pudo recomponer con Mayoraz, Galdeano trató de interceder para que retomen conversaciones, pero fue en vano y la panelista se mantuvo en su postura. Frente a ello, el operador de Losada junto a Mayoraz intentaron acercarse a través de la economista Romina Diez, candidata a diputada nacional y de estrecha confianza a Milei y su hermana Karina.

 

Mayoraz trató de convencer a Diez de que era inconveniente para Milei llevar un candidato desconocido en Santa Fe y le pidió que lo integren al armado provincial. En el espacio libertario, que desconocían que detrás de la sugerencia estaba Galdeano, creen que Kovacevich puede fidelizar un buen porcentaje de la intención de votos que proyecta Milei y Granata. Como sea, con la economista tampoco lograron bajar al candidato.

De hecho, según fuentes al tanto de las negociaciones, Granata ya le habría dado el visto bueno a Kovacevich y habría sugerido como compañera de fórmula a Silvia Malfesi, una constitucionalista que coordina el Partido Libertario en Santa Fe.

 

Es que a Mayoraz lo sostiene el armador de Milei en todo el país, Carlos Kikuchi, quien evita romper con el diputado provincial para no sumar ruido en la relación con el Partido Demócrata, aunque Mayoraz no haya conseguido las cuatro mil afiliaciones para lograr la personería en Santa Fe. En la Legislatura sospechan que Kikichi integra el bloque de Mayoraz pero el rumor no se pudo confirmar porque no hay datos abiertos.

 

Como sea, en el entorno de Milei temen que en Santa Fe pase algo parecido como lo que sucedió en Catamarca donde el representante de La Libertad Avanza, José Elías ‘Chichi' Jalil del partido ‘Unión Celeste y Blanco' quien blanqueó que "está avanzado el diálogo con la UCR. Hay que armar un gran frente provincial", dijo al diario El Ancasti.

 

Las declaraciones del catamarqueño cayeron como piedra en La Libertad Avanza y salieron a negar que avalan cualquier acuerdo con el radicalismo en ninguna provincia, Santa Fe entre ellas.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
th?id=OIF

Milei, entre aceptar la derrota o seguir con su "plan maestro"

Red Online
Política 10/02/2024

Si desembarca el PRO en el Gobierno, el Presidente acepta definitivamente la derrota en la ley ómnibus y en el rumbo del país que había planteado. Si no, puede terminar en un espiral de violencia y crisis política y económica sin retorno. Las opciones que se barajan y las internas que ya se disparan por el fracaso en el Congreso.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.