publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La ciudad amaneció una vez más con humo y fuerte olor a quemado

Desde el domingo Capital Federal se ve afectada por un intenso humo que provendría de un incendio en Uruguay.

Nacionales 24/04/2023 Red Online Red Online




ciudadconhumo

El humo y el fuerte olor a quemado volvieron a decir presente en Capital Federal y alrededores. Por el momento no hay confirmación de por que la Ciudad es protagonista de esta fenómeno.

Desde el domingo por la mañana cientos de usuarios utilizaron sus redes sociales para mostrar como amanecieron. En principio se creía que era neblina hasta que pasadas las 11.00 se empezó a sentir el olor a quemado.

En las imágenes reportadas se observa varios barrios porteños donde la visibilidad se redujo a casi menos de 100 metros. Los más afectados fueron: Caballito, Palermo, Monserrat, Recoleta, Colegiales, Parque Chacabuco, Almagro y Barracas.

Aun así, este lunes se volvieron a reportar denuncias por fuerte olor e intensa nubosidad de humo en los mismos puntos. 

En principio no sé notificaron incendios en el Delta o regiones cercas a la Ciudad por lo que el fenómeno estaría relacionado a un foco activo proveniente de Uruguay.

Desde el Ministerio de Salud y del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la exposición al humo puede provocar tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, sibilancias, rinitis, dolor de pecho y cabeza, cansancio, palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.

Entre las recomendaciones se indica que, si el humo afecta a alguna persona dentro de los hogares, se pueden colocar trapos o toallas en los puntos de ingreso de aire del exterior. 
 
 
Escrito por Micaela Cendra 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mZHM0

Marchas en Olivos por alimentos y protestas contra el DNU de Milei

Red Online
Nacionales 15/01/2024

Las protestas y manifestaciones contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Javier Milei no cesan y se esperan al menos dos para esta semana: una de la agrupación Somos Barrios de Pie hacia la Quinta de Olivos y otra de diversas organizaciones sociales en la Ruta 3, en La Matanza, y otros puntos del país.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.