publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tolosa Paz pidió PASO en la provincia de Buenos Aires pero dijo que "no es tiempo de candidaturas"

"Cada compañero tiene una lapicera que implica que cada uno pueda ser capaz de armar su lista de participación política", enfatizó la ministra de Desarrollo Social.

Política 23/04/2023 Red Online Red Online




tolosapaz1

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, pidió que haya PASO en la provincia de Buenos Aires para definir los candidatos del Frente de Todos, aunque no aclaró si buscará ser candidata a la gobernación.

"Cada compañero tiene una lapicera que implica que cada uno pueda ser capaz de armar su lista de participación política y someterse al voto popular para construir la victoria en cada municipio en la Provincia de Buenos Aires y empujar así a la gran elección nacional", enfatizó Tolosa Paz.

En ese marco, la funcionaria nacional evitó dar definiciones acerca de su futuro electoral: "No es tiempo de candidaturas, todavía falta un tiempo para eso. Es tiempo, en cambio, de escribir las reglas del juego".

En un acto de la agrupación "Camino a la Victoria", que conduce Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social se mostró junto a los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Aníbal Fernández (Seguridad), además de la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.

Durante la actividad, en la que Tolosa Paz se probó el traje de precandidata a gobernadora bonaerense, enfatizó: "El camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y sentar las bases de la reconstrucción del peronismo en cada una de las localidades".

Al cerrar el plenario que se realizó en el partido bonaerense de Ensenada, el cual se desarrolló bajo el lema "Camino a la Victoria", la funcionaria nacional parafraseó a Eva Perón: "Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

Previamente, Aníbal Fernández hizo uso de la palabra y aprovechó para lanzar duras críticas contra la agrupación kirchnerista La Cámpora: "No hay que aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no hay que aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada".

"No son vanguardia y ni son iluminados", disparó Fernández en medio del debate que se vive al interior del Frente de Todos para definir el mecanismo por el que se elegirán las candidaturas en la coalición gobernante.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación expresó: "Para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina (Kirchner), nos duele mucho pero no bajamos los brazos".

A su turno, el canciller Santiago Cafiero afirmó que "es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes" y destacó: "Es el momento de desalambrar al peronismo, es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y la Argentina, de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo".

"Existe una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que se tiene que conformar con algunas elecciones locales pero que no puede ganar las elecciones nacionales. Esas cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras", enfatizó.

Al respecto, Cafiero sentenció: "Les decimos a esos compañeros que no bajen los brazos, que la militancia del peronismo es la que va a seguir con la militancia del proyecto de país".

"No es de buen peronista resignarse. No hay ninguna posibilidad que el peronismo abandone la esperanza. Tenemos por delante grandes desafíos y por supuesto tenemos el coraje de cada compañero y compañera de todos los rincones de la Provincia que está dispuesto a remar", concluyó.

Finalmente, Agustín Rossi destacó "la importancia de defender" el proyecto político del Frente de Todos ante "al avance de la derecha" y auguró: "Vamos a construir el país que los argentinos se merecen".
 
 Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
641a427d4bfb7_1200

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

Red Online
Política 14/12/2023

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

BB1hyrP9

Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la ley ómnibus

Red Online
Política 01/02/2024

El debate maratónico de la ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre que veía la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.