publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Con Axel Kicillof invitado, Alberto Fernández reúne al Consejo Nacional del PJ

Dirigentes nacionales del Partido Justicialista se reúnen hoy para ponerle fecha al congreso partidario que definirá la estrategia electoral.

Política 21/04/2023 Red Online Red Online




pj-nacionaljpg

En medio de un clima enrarecido, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá esta tarde en la sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien recibirá a dirigentes y funcionarios que vienen cuestionando su conducción. Buscarán orden, unidad y, sobre todo, la fecha del congreso partidario.

"La intención es avanzar en la estrategia electoral y ponerle fecha del Congreso Nacional del PJ, que seguramente será para los primeros días de junio", deslizaron fuentes partidarias respecto del temario de hoy. Ese futuro congreso será el que termine de definir la estrategia electoral del PJ y, también, las precandidaturas tras la disolución )de la mesa política del Frente de Todos.

Según se informó, el encuentro de esta tarde tendrá asistentes presenciales y remotos. Entre los invitados figuran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y una lista de legisladores, gobernadores y dirigentes gremiales. En total, se espera que participen unos 70 dirigentes.

Reunión de la mesa política del Frente de Todos.


A tan solo unos meses de la fecha límite para presentar las listas que competirán en las PASO, el oficialismo aún no definió a sus precandidatos. Hasta el momento hay varios dirigentes anotados y todavía es una posibilidad intentar la reelección del presidente de la Nación. Sin embargo, hay sectores que impulsan una nueva candidatura de Cristina Kirchner y también está el operativo clamor por Sergio Massa del Frente Renovador.

En paralelo a esto, los indicadores económicos complican el escenario aún más. Solo ayer se conoció el déficit comercial de marzo, que fue de más de mil millones de dólares, y el aumento de la canasta básica del mes pasado, que fue de 8% (por encima del crecimiento de la inflación).

En este contexto se reunirá la plana mayor del Partido Justicialista. Alberto Fernández, como la máxima autoridad partidaria, buscará calmar las aguas y ordenar a la tropa de cara a la campaña electoral. Sin embargo, el objetivo principal será ponerle fecha al congreso partidario.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
transicion

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel, cara a cara. La transición en el Senado y la organización de la asamblea legislativa

Red Online
Política 23/11/2023

El encuentro entre la actual vicepresidenta y su sucesora duró una hora. No hubo foto. CFK informó que dialogaron sobre "los principales hechos de la gestión", entre los que destacó el haber conseguido el superávit en la Obra Social del Poder Legislativo y una amplia reducción de empleados de la Cámara, respecto del gobierno anterior. Al salir del Senado, Villarruel declaró que "va a ser una transición ordenada y respetuosa". Uno de los líderes de Revolución Federal, la violenta organización acusada por sus vínculos con el atentado a la expresidenta, fue a apoyar a la vice electa.

planmiley

¿Quién se beneficia con el plan de Milei? De locos

Red Online
Política 25/11/2023

Como en la serie de animación Gravity Falls, el desembarco en el gobierno de libertarios y macristas pone en escena a personajes de terror, quienes anticipan castigos para las mayorías populares, las pymes, la industria, la construcción, el comercio minorista y las aspiraciones de desarrollo nacional. Quién se quedará con todo lo que pierdan los demás. La pelea por las joyas de la abuela.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.