Con el pibe Barco como abanderado, Boca reaccionó y le ganó a Pereira por 2-1

Deportes 19 de abril de 2023 Por Red Online
Copa Libertadores. Fory puso en ventaja a la visita y Advíncula empató con un golazo; después los colombianos perdieron a Medina por expulsión y en el descuento lo ganó 2-1 con Varela.




boca21

Boca consiguió ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores 2023 una victoria por 2-1 para el recuerdo en la que se sobrepuso a puro corazón y empuje de La Bombonera a un inicio adverso. Y, más allá de que en el global continúe en deuda futbolística, logró un impulso anímico que podría aprovechar para empujar el ciclo de Jorge Almirón.

El equipo de La Ribera volvió a mostrar falencias serias en la generación de juego, y con el correr de los minutos dejó a la visita agrandarse a punto tal de terminar salvado-con justicia- por el VAR. El grueso de las emociones comenzaron en el último tramo del primer tiempo, cuando Johan Bocanegra exigió a Sergio Romero y Darío Benedetto falló en la respuesta local.

Mientras el público le pedía a Boca “movete”, el ingresado Maicol Medina lo tuvo para Pereira, y en la siguiente, a los 42 minutos, convirtió de cabeza Juan Quintero pero el VAR captó el agarrón de Angelo Rodríguez sobre Pol Fernández que volvió el marcador a cero. En el descuento, mientras Chiquito tapaba la última, Jorge Figal le estiraba la camiseta en el área a Ángelo Rodríguez, pero la acción no se revisó.

En el complemento arrancó mejor Boca, más adelantado y preciso, y amenazó con dos remates de Sebastián Villa que se fueron cerca, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que dio en el palo, cuando la acción ya estaba invalidada por falta en ataque. Como mala, Benedetto pidió el cambio por lesión, y a los 31 Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Romero con un disparo al segundo palo.

Boca no encontraba los caminos. Iba más por inercia que juego colectivo. El Colo Barco, era su abanderado. Llegó el empate con un golazo de Luis Advíncula que la metió en el ángulo. Golazo.

Y con el apoyo de su gente fue Boca. Sin ideas. Pero arremetió, metió. Luchó. El Colo Barco metió un centro preciso, Varela metió la cabeza y llegó el triunfo agónico del Xeneize. Increíble. Ganó Boca y respira.

Los Andes-

nacionales