publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Dura respuesta de Washington a Lula tras sus dichos sobre la guerra en Ucrania

Advirtió que el presidente brasileño repite "como loro la propaganda rusa y china", al decir que Estados Unidos incentiva el conflicto en Ucrania.

Internacionales 18/04/2023 Red Online Red Online




lulaeeuu

La Casa Blanca reprendió duramente el lunes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por acusar a Estados Unidos de alentar la guerra de Ucrania, diciendo que está "repitiendo como un loro la propaganda rusa y china".

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, advirtió que los comentarios de Lula eran "simplemente equivocados", reflejó la agencia Reuters.

En las últimas horas de su visita a China, el sábado pasado, Lula pidió que "Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra" en Ucrania y "empezar a hablar de paz"

"Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra y empezar a hablar de paz. Es necesario que la Unión Europea empiece a hablar de paz para que podamos convencer a Putin y Zelenski de que la paz es el interés de todos y que la guerra, por el momento, sólo interesa a ambos", expresó el mandato brasileño en rueda de prensa.

El mandatario de Brasil ya había anticipado su intención de crear un grupo de países para trabajar una salida negociada al conflicto iniciado tras la invasión a larga escala de Rusia a su país vecino el 24 de febrero del año pasado.

Días atrás también sugirió que Ucrania resigne su pretensión de recuperar Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y que Moscú se abstenga de adjudicarse otros territorios, fruto de su nueva invasión. La propuesta fue rechazada de plano por Kiev.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Brasilia, agradeció a Brasil sus esfuerzos para resolver el conflicto en Ucrania antes de reunirse con el presidente Lula.

Lavrov y su par brasileño, Mauro Vieira, comparecieron ante la prensa tras una reunión en Brasilia en la que discutieron planes para impulsar las exportaciones de carne a Rusia y asegurar la importación de fertilizantes para los agricultores brasileños.
 
 
Escrito por Adrián Rodríguez 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

Lo más visto