El gobierno aumentó un 35% la tarjeta Alimentar: los nuevos montos

Economía 18 de abril de 2023 Por Red Online
Fue oficializado a través del Boletín Oficial. Se trata del primer aumento del año. El anterior había sido en noviembre.




tarjetaalimentar

 El gobierno nacional oficializó el aumento del 35% de los montos de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios del "Plan Argentina contra el hambre". La medida fue publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial, de modo que ratificó lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el pasado 11 de abril.

Estos "aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social" comenzarán a liquidarse "a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023", señala el texto.  Esta iniciativa suma $121 mil millones a la inversión ya dispuesta del Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes.

Antes de esta suba, el Gobierno había otorgado una actualización del 40% en noviembre del año pasado y este es el primer incremento del año.

  Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar para mayo de 2023 son: .

   - $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que accedan a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

   - $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

   - $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

   A la Tarjeta Alimentar pueden acceder los beneficiarios de las siguientes prestaciones: .

    -Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.

   -Asignación Universal por Embarazo.

   -Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.

   -Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Los otros incrementos que harán durante el año: 

La AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”, señaló el pasado 11 de abril Victoria Tolosa Paz, al anunciar estos incrementos.

Además, de acuerdo con lo señalado en esa oportunidad, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Este programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

El destape-

nacionales