publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cortes de luz masivos: $30 millones de multa a Edesur por incumplimiento en la atención a clientes

El millonario importe de la multa debe ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la fecha.

Judiciales 18/04/2023 Red Online Red Online




edesur

Los masivos cortes de suministro de energía eléctrica que han venido afectaron a miles y miles de familias en los últimos tiempos por parte de la empresa Edesur, tienen este martes nuevas derivaciones y serias consecuencias.

Más allá de los problemas que acarreó los cortes de luz sistemáticos y reiterados, lo que se pone bajo la lupa desde el Estado es ahora la desatención a la gente.

Con este marco, es que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $30 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, por incumplimiento en la atención a sus clientes, a través de la resolución 342/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se resolvió sancionar a Edesur por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilovatios hora, que representan $30.309.840.

Además, indicó que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de notificada la presente, y deberá ser acreditado oportunamente a los "usuarios activos" en los términos previstos en la citada resolución.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.