publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Definiciones electorales del Frente de Todos: nueva reunión para convocar al Congreso del PJ y trazar estrategias

En el tramo final camino a la oficialización de las listas, los espacios que conforman la coalición se reunirán para delimitar la estrategia electoral y acercar posiciones. Será en la sede porteña del PJ, ubicada en la calle Matheu.

Política 18/04/2023 Red Online Red Online




frentedtodos

A poco más de dos meses del cierre de listas, el Gobierno transita una nueva etapa de repliegue para acercar posiciones camino a las elecciones que tendrán lugar el corriente año. Las negociaciones entre Casa Rosada y los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner han avanzado en los últimos días y se materializaron en una nueva reunión entre ambas partes.

Si bien no hay confirmación de la fecha dado que la coordinación continúa, según supo Noticias Argentinas de fuentes del espacio, el encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) podría tener lugar el próximo viernes 21, a las 17, en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires.

La intención de la convocatoria sería empezar a delimitar los pormenores del armado electoral y efectivizar un llamado a un nuevo Congreso Nacional del PJ, organismo encargado de aprobar las reglas electorales y las alianzas. De no avanzar las negociaciones durante lo que resta de la semana, se trasladaría a la próxima, pero las intenciones de conciliar posturas y diagramar la organización de las formalidades pertinentes del armado electoral están.

El conclave puede ser leído como un acercamiento entre ambos sectores notoriamente enfrentados durante la gestión de gobierno. 

El presidente Alberto Fernández participaría en calidad de titular del PJ Nacional del intercambio que tendería adoptar una modalidad mixta, con asistencia presencial y virtual dada su magnitud. Se espera además la participación de gobernadores e intendentes del espacio.

El Consejo del PJ, integrado por 74 integrantes, puede elevar el pedido al llamado del Congreso partidario, pero en la formalidad debe ser convocado y presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y conformado por alrededor de 900 participantes.

Para avanzar en un acuerdo, los distintos sectores que representan hoy el Frente de Todos debieron retomar el diálogo. Por el lado del albertismo, lo hicieron el canciller, Santiago Cafiero; el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Por parte del kirchnerismo lo hicieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo a la comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque bajo indicaciones del diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

A priori, y sin grandes candidatos oficializados de ninguna de las tres patas que componen la coalición oficialista, parecería haber un acuerdo implícito entre las fuerzas en la intención del mandatario de dirimir las candidaturas mediante una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). Referentes de los distintos sectores se mostraron favorables al respecto.

La indefinición que mantenía el Presidente al momento generó gran malestar en el kirchnerismo, pero las aguas parecen haberse calmado luego de la convocatoria a la reunión. El encuentro que pondrá fecha al Congreso del PJ se enmarcan además en la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) por la postulación de candidatos y por las elecciones en los sistemas electorales. 
 
 
Escrito por Sofía Rojas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1htTtm

Axel Kicillof se reunió con empresarios y habló de "industricidio"

Red Online
Política 30/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

AA1lSuSg

Desactivan una movilización a favor de Javier Milei

Red Online
Política 22/12/2023

La convocatoria surgió por las redes sociales tras el enorme repudio y los cacerolazos derivados del mega-decreto que pretende anular y/o modificar más de 300 leyes para desguazar al Estado y arrasar derechos de toda clase.

Lo más visto