publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Massa se reunió con Georgieva luego de que el FMI “reconfigurara” acuerdo por el impacto de la sequía

Fue en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

Economía 16/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




1aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sergio Massa, ministro de Economía, se reunión con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Fue en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

El Ministerio de Economía difundió fotos de Massa y Georgieva en la previa de un encuentro con ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales de América latina, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una última conversación entre ambos funcionarios antes de que el titular del Palacio de Hacienda y su equipo regresen a Buenos Aires, ya habiendo lanzado las negociaciones para reformular el programa de Facilidades Extendidas vigente por u$s44.000 millones.

Apoyo tras las consecuencias de la sequía
"En el encuentro ratificaron su sólido apoyo a nuestro país especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, que se traduce en importantes proyectos que están en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares", dijo Massa en su cuenta de Twitter.

 
En el encuentro ratificaron su sólido apoyo a nuestro país especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, que se traduce en importantes proyectos que están en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/mCT6sH2rjQ

— Sergio Massa (@SergioMassa) April 15, 2023
Una fuente que forma parte de las negociaciones mencionó que "el FMI reconoce que es la peor sequía de la historia (argentina)” por lo que indicó que “están todas las alternativas en la mesa”.

Recientemente el FMI recortó el nivel de reservas que el país sudamericano necesita acumular para fines de este año en 1.800 millones de dólares, dada la importante sequía que ha afectado la producción de soja y maíz, los principales productos de exportación.

En su último informe sobre la economía global el FMI cambió la perspectiva de la inflación de Argentina a 88% para 2023, desde el 60% previsto en el presupuesto de este año, lo que implica que las metas de déficit fiscal para este año de 1,9% del PBI pueden modificarse en términos nominales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lo0ZI

La carta de Javier Milei a Xi Jinping

Red Online
Economía 13/12/2023

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), para el encuentro de Wu Weihua estuvo, además del Jefe de Estado argentino, la Canciller Diana Mondino. Xi Jinping había decidido frenar el swap con Argentina, es decir, la posibilidad de acceder a los yuanes de parte del gobierno argentino para hacer frente a sus compromisos con organismos multilaterales de crédito.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.