publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Foro Llao Llao 2023: el Círculo Rojo arma una cumbre con fuerte impronta opositora

Es un encuentro que organizó el establishment local en Bariloche, a diez semanas del cierre de listas. Participarán Larreta, Bullrich y Milei. Macri, Wado y Scioli no irán. A Alberto Fernández lo intentan convencer. Massa, en duda.

Política 15/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




hotel-llao-llao-san-carlos-bariloche

Los empresarios más poderosos del país organizaron el encuentro que se viene desarrollando desde 2016 en Llao Llao, Bariloche, donde recibirán la semana próxima a dirigentes políticos para escuchar propuestas y debatir sobre el futuro económico de la Argentina. A menos de diez semanas del cierre de listas para las elecciones presidenciales, este foro tendrá una clara impronta opositora. 

Entre los participantes confirmados están los precandidatos a Jefe de Estado de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Quien está invitado, pero no asistirá por tener "compromisos", según contaron a El Destape, es el ex Presidente Mauricio Macri. Y por el lado de los libertarios estará presente Javier Milei.

Además, habrá algunos dirigentes opositores de peso, donde sobresalen los referentes económicos macristas Hernán Lacunza y Luciano Laspina, referentes económicos de Larreta y Bullrich respectivamente, y la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

El foro de Llao Llao se hará entre el lunes y el miércoles próximo. En medio de la explosiva interna en JxC, cada candidato hablará en días distintos y en momentos diferentes. Será casi como un acto de campaña para Larreta y Bullrich, quienes se evitarán con elegancia. 

Será una exposición opositora donde se filtrarán más claras y escuchadas de sus propias bocas las ideas económicas para los próximos años de los referentes del antiperonismo. Y habrá idas y vueltas y reclamos de los empresarios más poderosos del país.   

Por el lado del oficialismo, en el Gobierno intentan convencer a Alberto Fernández para asistir. "Queremos que vaya, estoy tratando de convencerlo, pero no creo que asista", se excusó uno de los principales asesores del mandatario ante El Destape.

Entre los otros candidatos a presidente del Frente de Todos también habrá ausencias. Desde el Ministerio de Interior aseguraron que el titular de la cartera Eduardo "Wado" de Pedro, de diálogo con el círculo rojo, no asistirá. Otro ausente que está anotado para las elecciones no será parte del foro: Daniel Scioli. El embajador de Brasil tiene actividad en ese país toda la semana próxima. Quien está en duda es el ministro de Economía, Sergio Massa. Nadie de su entorno se animó a darlo de baja. Estará recién llegado de su gira por Estados Unidos. El único "extraño" a este encuentro opositor que estará en Bariloche será el paraoficialista gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
 
Un dirigente que rodea a uno de los candidatos del peronismo graficó a este foro de 2023 en Llao Llao como "una trampa para cualquier dirigente oficialista". Lo describió así a este portal: "Van a sentarse y escuchar que te piden una devaluación, sacar el cepo, decir que está todo mal, forzar una crisis y vos vas y te sacás una foto con ellos y salís en todos los diarios. Es inviable", expresó. 

Algunos de los más de cien empresarios que organizan esta actividad son Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Andy Freire (SoftBank), entre otros. 

La pata judicial estará saldada con la presencia de un integrante de la Corte Suprema: Ricardo Lorenzetti. No habrá ningún cortesano más ni tampoco asistirá ningún juez. Su discurso estará centrado en la línea que viene desarrollando en sus últimas ponencias. "Será similar a lo que habló en la Fundación Mediterránea. Un desarrollo institucionalista", explicaron a este medio desde el entorno del magistrado rafaelino. 

Hace dos semanas, Lorenzetti analizó junto al presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, la coyuntura argentina y las reformas que necesita el país. El cortesano pidió “pensar en cómo alcanzamos la estabilidad, como estadistas y mirando el largo plazo”. Afirmó: “El cambio permanente atenta contra la confianza. Se necesitan reglas básicas para evitar la polarización sistémica”. Y reclamó "escapar de un régimen electoral permanente para implementar decisiones de largo plazo y no pensando en la próxima elección; es imprescindible lograr consensos y salir de la lógica de la disputa permanente de espacios”. Por esos conceptos volará la idea del juez de la Corte ante los empresarios. 

A diferencia del Coloquio de IDEA, este foro empresarial es privado y sin acceso de la prensa. El cortesano dará una ponencia cerrada frente a los empresarios. Cada uno de los paneles que serán temáticos se llevarán cabo en los salones donde se desarrolla el evento: en el imponente hotel que está a la vera del lago Perito Moreno, a metros de Puerto Pañuelo. 

Mensaje a empresarios

A días del foro de Llao Llao, Alberto Fernández envió un mensaje al mundo empresarial. "Hay que terminar con la discusión de los empresarios por un lado y el Estado por el otro", expresó. Y afirmó que el país "necesita de empresarios que se asocien al Estado para llevar adelante iniciativas que beneficien a los argentinos".

"Las obras no son de un gobierno, son de los argentinos. Qué importa quién lo empezó, lo importante es concluirlo y qué se vuelva realidad", dijo el mandatario al inaugurar la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.