publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Vizzotti y Martorano analizaron en Rosario la situación del dengue y recomendaron la consulta precoz con la aparición de síntomas

La ministra de Salud de la Nación y su par santafesina inauguraron el nuevo tomógrafo para el servicio de imágenes del Hospital Centenario. Luego pidieron extremar las medidas de prevención por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti

Salud 13/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




martorano_vizzotti.jpg_1756841869

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo este miércoles en Rosario para inuagurar junto a su par provincial, Sonia Martorano, el nuevo tomógrafo para el servicio de imágenes del Hospital Centenario. Luego del acto de presentación del nuevo equipamiento, las funcionarias dieron una conferencia de prensa conjunta donde pidieron extremar las medidas de prevención del dengue ante el nuevo brote que vive la región.

La ministra Vizzotti dijo que “es fundamental la consulta precoz porque muchas veces se subestiman los síntomas”.

“Si tengo fiebre o dolor abdominal o dolor muscular se debe consultar lo más rápido posible para evaluar el riesgo, poder tomar medidas y disminuir los contagios”, explicó la ministra nacional.

La funcionaria añadió que en el enfoque de la enfermedad hay un enfoque regional porque no solo se multiplican los contagios en Argentina sino que además es alto número de casos en Bolivia, Paraguay y Brasil.

“Trabajamos en la tarea de prevención Nación, provincias y municipios pero también es importante el trabajo intradomiciliario para el combate del mosquito”, indicó Vizzotti.

También señaló que “cada tres o cuatro años hay un brote porque responde a un ciclo característico del dengue”. Hubo brotes en el país en 2016 y en 2020, dijo la ministra nacional y agregó que cada nuevo brote de la enfermedad supera en número al anterior.

“Estamos en el número de casos de 2020 y pensamos que habrá mas casos”, añadió. Consultada sobre la posibilidad de tener la vacuna contra la enfermedad, Vizzotti dijo que es “una enfermedad muy compleja para combatir con una vacuna porque son cuatro tipos, aunque se está trabajando desde hace años”.

“El trabajo de prevención se hace igual todos los años, en octubre se lanzó la campaña nacional y se trabaja en todos los niveles. El sistema sanitario responde con equipos que se conocen muchisimo de los últimos años”, manifestó la ministra.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1ncOpX

Covid-19: aumentaron los casos y la cantidad de pacientes en salas de terapia intensiva

Red Online
Salud 18/01/2024

Los casos de Covid-19 aumentaron notoriamente durante las primeras semanas del año, y al mismo tiempo se incrementó la cantidad de pacientes en las salas de terapia intensiva, aseguró este jueves un especialista. El incremento en contagios se trata de un fenómeno mundial a raíz de la subvariante JN.1, lo que provoca una situación que los expertos consideran que no es para "preocuparse", pero que ratifica la necesidad de sostener la vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.