
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se espera una semana inestable.
Efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron a 23 animales con vida, pero en pésimo estado. En tanto, la mujer fue llevada a un hospital.
Nacionales 13/04/2023Un total de 23 gatos fueron rescatados con vida de un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, donde se encontraron evidencias de que su dueña, cuando morían, los acumulaba en el freezer y los cocinaba.
El procedimiento, que terminó con la mujer derivada a un hospital por problemas psiquiátricos, se llevó a cabo en un edificio situado en Thames al 100 por efectivos de la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
Los uniformados llegaron al lugar tras múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona debido a la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda, indicaron fuentes policiales.
Detalles del operativo
Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada y una importante gatos de diferentes edades y tamaños.
La mayoría de los felinos se encontraban en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen era un algún animal muerto en estado de descomposición.
Durante la inspección se halló en el interior de un freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados.
También se verificó una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.
Como resultado del procedimiento se lograron rescatar 23 gatos los cuales por orden de la Fiscalía fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas, con el fin de propiciar su adopción.
En tanto, personal del servicio de emergencias SAME determinó que la moradora de la casa, una mujer de unos 60 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.
La mujer fue derivada al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se espera una semana inestable.
Bomberos y brigadistas continúan con el combate de dos focos de incendios forestales que se mantiene activos en paraje Santa Cruz y en las Altas cumbres. En tanto, San Luis logra contener el fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Ernesto Alonso, advirtió que Javier Milei banalizó la muerte de 634 soldados al referirse a la Cuestión Malvinas. El comunicado oficial de la entidad con el llamado: "No a Milei".
El ministro de Economía y candidato de UxP afirmó que la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, cambió "pilas de expedientes de deuda" por un "servicio de salud con eficiencia". "Ni recorte, ni motosierra, sino más salud para todos los argentinos", afirmó.
A pesar de la llegada de la primavera, se espera un martes con lluvias en el AMBA. Qué dice el pronóstico.
Luego de algunas jornadas frescas, al parecer la primavera parece instalarse, con un clima ideal para disfrutar al aire libre.
El SMN alertó por la llegada de una fuerte caída de precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Además, hay 8 provincias con vientos fuertes y una de ellas, con nevadas intensas.
Esmeralda Mitre habló sobre la desvinculación de Jonatan Viale de LN+ y aseguró que sus acusaciones contra Marcelo Tinelli influyeron en la decisión de dejarlo afuera de la señal.
“Me llamó para solidarizarse y para decirme que está en contra de esas cosas".
YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba del 25% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%. Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.
La flamante presidenta confió en los “riquísimos debates” que vendrán en virtud de la presencia de “dos ex gobernadores, una ex vicegobernadora, ex ministros, ex intendentes, legisladores y legisladoras de experiencia, militantes partidarios de distintas pertenencias y personas que vienen de distintos sectores de la vida social y que han elegido el camino de lo público”.
En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, celebrada el jueves de la semana pasada, se sancionó el proyecto de ley que declara a Teodelina como ciudad, siendo la quinta en ascender a esta categoría en el Departamento General López junto a Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás.