publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Francia plantea que la UE debe despegarse de la crisis en Taiwán y ser un "tercer centro" frente a China y EEUU

Luego de la visita de Emmanuel Macron a China, desde Francia opinan que hay que fortalecer a la Unión Europea (UE) y no confrontar con China por aliarse a EEUU.

Internacionales 11/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




530815

Luego de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, volviera de su gira en China, quiso despegarse de las tensiones entre este país y Estados Unidos por Taiwán. Como actual país presidente de la Unión Europea (UE) dejó claro que este organismo no entrará en una política de bloques mundiales. 

"No porque seamos los aliados de Estados Unidos, tenemos que estar contra China", planteó el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, en diálogo en la emisora Europe 1. El funcionario aseguró que Francia defiende "el camino del diálogo" y agregó: "¿No es preferible a la confrontación?" "¿Necesita Europa un conflicto más? ¿Necesita el mundo un conflicto más? No".

Para Le Maire "Europa debe tener su propia concepción estratégica" que no es necesariamente la de Estados Unidos, de la misma manera que el país norteamericano tampoco tuvo en cuenta los intereses de Europa al confeccionar su ley Inflation Reductiion Act, que adoptó para financiar de forma masiva a los empresarios que produzcan en Estados Unidos. Además, afirmó que "la verdadera cuestión para Europa es Ucrania" y que Rusia esté ejecutando duros crímenes de guerra. 

Recientemente, Macron llamó a que la UE se despierte y se transforme en "el tercer centro" de influencia internacional frente a las dos potencias mundiales más importantes. Sobre Taiwán planteó que "Lo peor -argumenta- sería creer que nosotros los europeos tendríamos que seguir en este asunto y adaptarnos al ritmo de Estados Unidos y a una sobrereacción de China".

En este sentido planteó que si escalan estas tensiones "no tendremos ni tiempo ni medios para financiar nuestra autonomía estratégica y nos convertiremos en vasallos cuando podemos ser el tercer centro si disponemos de unos años para construirlo".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.