"Está como poseída": el perturbador llamado al 911 del empresario minutos antes de la muerte de la joven brasileña

Policiales 06 de abril de 2023 Por Red Online
Antes de que Emily Rodrigues caiga desde el sexto piso de un edificio de Retiro, Francisco Sáenz Valiente se comunicó con las autoridades.




537406

El misterio alrededor de la muerte de Emily Rodrigues Santos sigue en crecimiento. Mientras avanza la investigación, se conoció un perturbador llamado al 911 minutos antes de que la joven brasileña se arroje desde el sexto piso de un edificio en Retiro. El mismo fue realizado por Francisco Sáenz Valiente, quien permanece detenido por ser sospechoso de haberla matado.

El primer llamado ocurrió a las 9:13, momentos antes del desenlace fatal de la chica brasileña que estaba en el departamento del empresario. "Tengo una chica muy alterada", explica el hombre mientras de fondo se escuchan gritos por parte de una mujer, aunque no se distinguen las palabras que dice.

Emily Rodrigues. Foto: TN.

Ante el cuestionamiento del operador del 911 con "¿Alterada en qué sentido?", Sáenz Valiente reafirmó: "Alterada". Además, recibió la consulta por si conocía a la persona que estaba en ese estado, por lo que el empresario se limitó a responder: "La vi hoy. La conozco por una amiga. Está gritando mucho. Está como poseída".

Lo último que se escucha antes de cortar es un grito del propio hombre en busca de contener la situación. "¡Calmate!", exclama Francisco antes de cortar el desesperado llamado a las autoridades para solicitar ayuda.

Minutos después de ese contacto, la joven cayó desde el sexto piso hasta un pulmón interno del edificio, donde fue hallada por la policía. La mujer brasileña estaba semidesnuda y, si bien fue encontrada con vida, falleció mientras la subían a la ambulancia para ser atendida.

La investigación avanza mientras el empresario sigue tras las rejas. Había algunos golpes sobre el cuerpo de Sáenz Valiente, lo que intentó explicar que fue parte del forcejeo para evitar que se tire, aunque no convenció a los agentes. Por otro lado, una vecina declaró haber visto también un forcejeo a través de una ventana.

Diario26-

nacionales