publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Por una medida gremial, levantan las barreras en todos los peajes

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) informaron que podría ser por tiempo indeterminado. El reclamo principal es por mayor seguridad.

Gremiales 05/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




descarga (1)

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, levantarán las barreras en todos los peajes para exigir mayor seguridad.

Desde el sindicato informaron que la medida gremial comenzó en la mañana del miércoles y podría ser por tiempo indeterminado: “Es alarmante el grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”, manifestaron.

A su vez, sostienen que desde hace tiempo reclaman la efectivización de 150 empleados y 100 recategorizaciones en distintas áreas: “Aubasa, sin embargo, continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con 39,5% de pobreza", señalan en el comunicado. 

Facundo Moyano también tomó la palabra y agregó respecto de la situación laboral: “Son reclamos que vienen desde hace meses. Vale recordar que con Aubasa todavía no se firmó la revisión de la paritaria que es con todas las empresas de la actividad, incluida las concesiones privadas y públicas que ya lo hicieron”. 

Ante el conocimiento de esta medida, desde la seis de la mañana los sindicalistas se concentran en el peaje Hudson.

La decisión de levantar las barreras en todos los peajes se relaciona a las últimas noticias en torno a la inseguridad que se vive en el Conurbano. El caso más resonante de la semana es el crimen del colectivo de la línea 620 en un intento de robo en La Matanza.

Desde Sutpa indicaron que la protesta de los colectiveros fue lo que los llevó a impulsar la medida gremial ya que no obtuvieron respuestas en reclamos anteriores: "La inseguridad es un hecho que nos lleva a tomar medidas también, porque no tenemos que esperar la muerte de ningún trabajador ni de ningún usuario, porque también tenemos que destacar ese punto: hay piedrazos desde puentes. Nos encontramos con la desidia de la empresa y eso se ve cuando uno toma la Ruta 2 o la Ruta 11, cuando ve las condiciones en las que se encuentra el asfalto”.

"Queremos más seguridad para los trabajadores y los usuarios por eso advertimos a las autoridades de la provincia. Esto no lo vamos a permitir”, finalizó Moyano. 
 
 
Escrito por Micaela Cendra 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.