Patricia Bullrich sumó a su tropa a un intendente acusado de corrupción

Política 02 de abril de 2023 Por Red Online
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recibió en sus filas a otro intendente bonaerense. El clan Passaglia apoyará su candidatura a presidenta.




passagliajpg

En medio de la interna feroz que lleva adelante el PRO, la presidenta del partido y precandidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, confirmó la adhesión a sus filas de un intendente bonaerense acusado de corrupción y lavado de dinero: el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Si bien el intendente ya se había mostrado públicamente con ella y hasta intentó embarrar la cancha en distritos vecinos de su propio espacio que comulgan con Horacio Rodríguez Larreta como dio cuenta Infocielo hace unas semanas, esta mañana llegó la confirmación oficial de parte de los protagonistas.

"Manuel, es un orgullo para mí, para el equipo, para la fuerza del cambio; es el intendente de San Nicolás y ha hecho un cambio extraordinario", dijo la exministra de Seguridad y líder de los halcones en un video donde anunció la incorporación.

Manuel Passaglia y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Ahora, es del equipo de Patricia Bullrich.
Así recordó algunos casos ocurridos en San Nicolás para ponderar al intendente y marcó que "Camioneros le quiso tomar la ciudad, dio batallas enormes; ha dado batallas para que los nicoleños tengan la mejor salud, se peleo contra la burocracia de la salud en la Provincia", dijo en referencia a la última polémica desatada por quitarle a los municipales la obligatoriedad de la cobertura del IOMA. "Te sumas con todo el coraje que tenés", dio la bienvenida Bullrich.

"Con Patricia compartimos la visión de transformar el país, nuestra Argentina necesita un cambio profundo y ese cambio necesita de esfuerzo, liderazgo y firmeza", marcó Passaglia al confirmar su pase. "En San Nicolás hicimos cambios impensados, por eso les puedo decir que hay soluciones. Decidimos apoyar a Patricia para que sea la proxima presidenta de la Nación", marcó.

Así, la titular del PRO ya cuenta como propios a Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Néstor Grindetti (Lanús); el apoyo en San Miguel de parte del líder político local, el exintendente Joaquín de la Torre y la simpatía del intendente de Pinamar, Martín Yeza, alineado con Cristian Ritondo.

Un dato llamativo es que Bullrich, quien basa buena parte de sus discursos denunciando la corrupción K, haya sumado a su tropa a un intendente que tiene abierta una causa por corrupción.

A fines de febrero, Manuel Passaglia fue a indagatoria junto a su familia ante el Juzgado Federal N°2 de esa localidad por la causa en la que se los investiga en una causa por corrupción por presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”. Además del jefe comunal, la citación alcanzó a su padre Ismael, exintendente local y su hermano Santiago, actual diputado provincial por el PRO.

La causa judicial se inició en 2018 a partir de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael José Passaglia (el padre) ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.

Los fiscales advirtieron sobre “el elevado nivel de vida detentado por todos los miembros de la familia Passaglia, con innumerables viajes al exterior, elevados gastos mediante tarjetas de crédito de titularidad de Ismael J. Passaglia; adquisición de productos suntuosos, adquisición de divisas extranjeras, así como tenencias de plazos fijos del grupo familiar por sumas millonarias, todo lo cual resulta una demostración del incremento patrimonial injustificado que se le atribuye".

Infocielo-

nacionales