publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

A 41 años de la Guerra, el país conmemora a los caídos en Malvinas con vigilias y festivales

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

Nacionales 02/04/2023 Redonline Medios Redonline Medios




537578

Con vigilias en distintas ciudades que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años.

La conmemoración también generó esta medianoche una serie de mensajes en las redes sociales por parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó en Twitter que "la zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas, que ocupa ilegalmente".

"Honor a los veteranos y a los caídos en nuestras Islas Malvinas defendiendo la soberanía argentina", acotó el funcionario.

Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país, con epicentro en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se realiza anualmente la mayor concentración de veteranos de la guerra.

Además, en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín del barrio porteño de Retiro decenas de familias, turistas y excombatientes se reunieron en torno al mástil de la avenida del Libertador para recordar a los caídos y la gesta soberana.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mZHM0

Marchas en Olivos por alimentos y protestas contra el DNU de Milei

Red Online
Nacionales 15/01/2024

Las protestas y manifestaciones contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Javier Milei no cesan y se esperan al menos dos para esta semana: una de la agrupación Somos Barrios de Pie hacia la Quinta de Olivos y otra de diversas organizaciones sociales en la Ruta 3, en La Matanza, y otros puntos del país.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.