publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Senado: Carolina Losada y Scarpin dejaron el recinto y se cayó la primera sesión del año

La Cámara Alta abría su primera sesión especial pero, en medio de gritos y reclamos, los representantes de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto.

Política 30/03/2023 Redonline Medios Redonline Medios




537331

El Senado volvió a sesionar tras varios meses de inactividad, pero la jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad y a pesar de que se logró el quorum necesario, la sesión especial no estuvo exenta de cruces.

Los cruces que terminaron con la sesión
La alianza opositora considera que el Frente de Todos intenta imponer un "temario antirreglamentario". JxC buscaba que este jueves solo se voten los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba, además de la "Ley Lucio".

Por el lado del oficialismo, el objetivo era imponer un temario que también incluía el proyecto de Alcohol Cero. El escándalo se desató tras un pedido de cambio de orden del temario por parte de la oposición, ya que Claudia Ledesma, presidenta del cuerpo, solicitó que una mayoría calificada apruebe el cambio de orden exigido. 

Ante esto, se desató un fuerte escándalo en el Senado que comenzó a escalar. De todos modos, tras una serie de mociones de orden, el interbloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto.

"Venir acá a pedir la votación del cambio, alterar el plan de labor, violando el reglamento, la decisión que ha tomado la Presidencia, demuestra que es todo una farsa y que no les importa nada lo que está pasando en Santa Fe, ni alcohol cero", lanzó el jefe del bloque del Frente Nacional y Popular, José Mayans.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hz228

Lilia Lemoine invitó al Congreso a Leonardo Sosa

Red Online
Política 01/02/2024

Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que la diputada Lilia Lemoine fue quien invitó al Congreso de la Nación al fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Leonardo Sosa, mientras se debate en el recinto la ley ómnibus. El joven está involucrado en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

AA1n3Jeu

En pleno vuelo, Milei dijo que va a Davos a "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030"

Red Online
Política 16/01/2024

En medio de discusiones mediáticas con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y las explicaciones sobre los motivos por los que vuela en un avión de línea rumbo a Suiza, el presidente Javier Milei aprovechó el viaje rumbo a Davos para, además de desplegar su inquietud twittera con reposteos y posteos en la red social X sobre temas diversos, para sacarse fotos con pasajeros y responder algunas preguntas antes de la escala en Frankfurt.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.