Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Una sola empresa ofertó para la construcción de 37 viviendas en María Teresa

En el mediodía de este miércoles se procedió en la localidad de María Teresa a la apertura de sobres para la construcción de un complejo habitacional de 37 viviendas, acto que fue presidido por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, y el presidente comunal local, Gonzalo Goyechea.

Regionales 30/03/2023 Redonline Medios Redonline Medios




103a60d9-707d-4330-a987-64ff360f30fe-scaled

En el mediodía de este miércoles se procedió en la localidad de María Teresa a la apertura de sobres para la construcción de un complejo habitacional de 37 viviendas, acto que fue presidido por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, y el presidente comunal local, Gonzalo Goyechea.

El plan contempla la construcción de 37 unidades de dos dormitorios, con un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con un presupuesto oficial de 184.334.059,13 pesos. En esta oportunidad se presentó un solo oferente, la empresa Dismet de Venado Tuerto, que presupuestó la obra en 463.716.152, 32 pesos.

El presidente comunal recordó que el año pasado ya se había llamado a licitación por este mismo barrio y hubo un solo oferente, que finalmente desistió de firmar el contrato, por lo cual hubo que iniciar un nuevo proceso.

Tras reconocer el déficit habitacional que atraviesa el país, la provincia y la región, Goyechea describió que “en María Teresa estamos haciendo 13 viviendas y otras cuatro por Lote Propio. Quiero resaltar la gran inversión provincial que hay en nuestra localidad y región, no sólo en viviendas, también con otras obras de muchísima importancia y que, durante muchos años, con gobiernos anteriores, siempre estuvo el compromiso, pero ese compromiso nunca fue asumido”.

A modo de ejemplo de cómo se está trabajando en la actualidad, informó que “se está haciendo un canal en las calles 5 y 12, que para nosotros es una megaobra, porque cuesta más de 500 millones de pesos. Esto también tiene un significado político, porque esa obra va bajo tierra, no se ve, pero es totalmente necesaria”.

En este punto agradeció el compromiso y acompañamiento de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y del secretario de Hábitat, Amado Zorzón.

El jefe comunal también planteó que hay una problemática que está aquejando a la región, que es la escasez de tierras para loteo, y en este sentido informó que “los terrenos linderos a la localidad, que estaban siendo dejados y se les quería seguir dando uso para la producción agropecuaria, hicimos todo lo necesario para que la presión fiscal los obligue a repensar el uso del suelo. Eso permitirá que María Teresa tenga muchísimos lotes más”.

El mandatario aprovechó la ocasión para cargar contra la administración provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, al apuntar que “en 12 años de gobierno socialista en María Teresa no se construyó una sola vivienda, y tras cartón afirmó que “el gobierno de Omar Perotti no discrimina” y citó como ejemplo que la Comuna de Teodelina conducida por el radical Joaquín Poleri “recibió una inversión en obras públicas provincial como no recibió ninguna de las otras 27 comunas y cuatro ciudades del Departamento General López”.

Política de Estado

A su turno, Zorzón destacó que el gobernador “ha defendido el tema del hábitat como una política de Estado, como una de las cuestiones prioritarias, y cuando hablamos de hábitat hablamos de la vivienda, pero también del contexto de esas viviendas para que sean habitables”.

Por otra parte, describió que, en trabajo conjunto con la Nación, ya se están ejecutando 20 mil viviendas en el territorio santafesino “sin ningún tipo de discriminación. Llegamos a cada localidad donde el presidente comunal o intendente requiere que compartamos el trabajo”.

Con respecto al presupuesto de 184 millones de pesos, el funcionario explicó que “ese es un número muy relativo que sirve al solo efecto de tomarlo como referencia para la póliza de garantía de ofertas. El presupuesto oficial, máximo financiable hoy, son más de 470 millones de pesos para la construcción de 37 viviendas”.

Por último, al igual que Goyechea, planteó el tema del déficit de tierras y abogó por una política que atraviese a los Estados nacional, provincial y locales y que perdure en el tiempo, y precisó que en Santa Fe “hay más de 100 mil familias que están reclamando el derecho de tener el techo propio, y eso es una responsabilidad de todos los que estamos a cargo de diferentes lugares dentro del Estado”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Promo-de-Enfermeria-1-scaled

Histórico: En María Teresa egresaron 20 nuevas enfermeras

Redonline Medios
Regionales 21/11/2023

El pasado miércoles se entregaron los diplomas a las primeras técnicas superiores en Enfermería de la localidad de María Teresa. Este hecho, marcó un hito en esa comunidad, ya que es la primera promoción de un nivel terciario. «La carrera de Enfermería en María Teresa, y para toda la región, la empezamos a soñar en noviembre de 2020 en plena pandemia, y hoy tenemos 20 nuevas profesionales de la salud», comentó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

WhatsApp Image 2023-10-23 at 10.02.17

María Teresa tendrá su segunda Fiesta del Teatro

Redonline Medios
Regionales 23/10/2023

El próximo 28 y 29 de octubre, se realizará la Segunda Fiesta de Teatro en la localidad de María Teresa. Organizada por el Área de Cultura de la Comuna de María Teresa, durante ambos días "tendremos nueve obras de teatro, locales, de la región y de otras provincias, así que estamos muy contentos y expectantes que llegue la fecha", contó Daniela Varela, secretaria de cultura. Además, informó que habrá servicio de buffet  y la entrada será a la gorra.

WhatsApp-Image-2023-09-16-at-11.13.42

María Teresa: Nuevas propuestas de formación profesional

Redonline Medios
Regionales 20/09/2023

En respuesta a las gestiones del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, para la creación de un Centro de Capacitación Laboral (CECLA), la Comuna recibió la visita de los funcionarios del Ministerio de Educación Provincial, Claudio Herrera, coordinador de Formación Profesional, y Raúl Monteagudo, supervisor regional.

WhatsApp-Image-2023-09-29-at-09.14.16

Amenábar: Juzgarán al hombre que asesinó a Juan Correa en el marco de un rito pagano

Redonline Medios
Regionales 29/09/2023

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para el martes de la próxima semana a las 8:30 en los tribunales de Rufino. El hombre investigado tiene 37 años, sus iniciales son CEL y, según se desprende de la investigación, mató a la víctima en el marco de un rito pagano. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a Juan Marcos Correa en un monte al que lo condujo engañado en septiembre de 2020.

Lo más visto

mmacrimafia

Tres fallos a la medida de Mauricio Macri. Sus Señorías hacen los deberes: dos sentencias a favor del expresidente y una contra CFK

Red Online
Judiciales 29/11/2023

Mientras la Cámara de Casación exculpó al expresidente por espiar a familiares de víctimas del ARA San Juan y una jueza suspendió las elecciones en Boca, tal como había pedido Macri, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa conocida como "la Ruta del Dinero". La decisión fue tomada por dos magistrados vinculados con el macrismo y a partir de un planteo realizado por una ONG conformada por exfuncionarios macristas.

Boletín de noticias